El FONPER inaugura centro de salud en Santiago

Foto: FONPER/

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El estatal Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) inauguró en la Ciudad de Santiago de los Caballeros el Centro de Atención Primaria “Mamá Chen”, ubicado en el Reparto Consuelo del sector La Gallera.

El presidente del FONPER, Fernando Rosa, dijo que se trata de «una clínica con los equipos más modernos para brindar un servicio de calidad a la población; no tiene nada que envidiar a ningún centro de salud privado».

Cuenta con áreas de vacunación, farmacia, emergencia, tres consultorios, recepción y sala de espera, entre otras facilidades.

La obra fue construida con la supervisión de la Dirección de Construcciones del FONPER, bajo la orientación de su director, el arquitecto Henry Tavarez, por un monto contratado de poco más de seis millones de pesos. En equipamiento se invirtió un adicional de más de tres millones.

Las palabras de agradecimientos estuvieron a cargo de la dirigente comunitaria la señora Gladys Veras, quien, según una nota de prensa del Fondo, «felicitó al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, y al presidente Danilo Medina, por la decisión de construir esta esperada obra».

«La espera valió la pena ya que se cumplieron las expectativas de tener un lugar higiénico, confortable, cómodo y gratuito, gracias a la intervención del licenciado Fernando Rosas y el presidente de la República», dijo a su vez la directora del centro, la doctora Luz Rodríguez.

Este centro de salud beneficiará a los habitantes de los sectores de La Gallera, la Yaguita del Ejido, del Hoyo de Bartola, el Hoyo de Mercedes, Mira Flores I y II, Villa Verde, entre otras localidades.

«Una información revelada por Fernando Rosa que motivo el aplauso y la alegría espontánea fue la disposición del presidente de la República para que, todos los medicamentos que se utilicen en la clínica “Mamá Chen”, sean proporcionado de manera gratuita», destacó la nota de prensa.

encuesta

¿Cree usted que los jueces de la Suprema Corte debieron de inhibirse en caso Odebrecht ante cuestionamientos de la defensa?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.