Denuncian indiferencia ante multiplicación de vertederos en Neiba

Foto: Ranfi Díaz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos tres vertederos improvisados continúan creciendo ante la indiferencia de propios y extraños, denunció hoy Ranfi Díaz, periodista, locutor, director/propietario del periódico Bahorucoaldia.com, y productor del programa “Voces Del Sur”, en Escala 106.3 Fm.

«Varios vertederos improvisados permanecen en la ciudad de Neiba desde hace muchos años, donde las personas lanzan basura y animales muertos, ante la indiferencia de las autoridades correspondientes para erradicarlos, y a la vez concientizar a los ciudadanos concerniente a las enfermedades que puede ocasionar esta acción», escribió el denunciante.

Entre los vertederos improvisados, dijo que el de Hoyo de Bartola «es el más popular de todos» y que otro se encuentra en la Avenida 27 de Ferrero y uno más en la carretera San Bartolomé, a la salida del barrio Buenos Aires, camino a la zona campesina de esa ciudad.

Todos, remarcó, «son visitados a diario por ciudadanos que se dirigen a diferentes comunidades de Neiba» y también «son utilizados para realizar ejercicios en horas de la mañana y tarde, exponiéndose las personas a diversas enfermedades, debido a la contaminación del medio ambiente y el mal olor que emana» de ellos.

Pidió por ello que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto «lo más pronto posible» y «emprendan acciones ya sea de manera colectiva o individual, para controlar esta práctica malsana».

 

Ranfi Díaz, periodista, locutor.

«Extiendo el llamado a nuestro alcalde, Eliferbo Herasme; al director de Medio Ambiente, Máximo Díaz (Kelvin); al director provincial de Salud, Eddy Caraballo, y demás autoridades, que por favor de una vez y por todas emprendan acciones para erradicar los vertederos improvisados, los cuales a parte de las enfermedades que acarrean afean nuestra ciudad», sostuvo.

 

También exhortó a los ciudadanos neiberos «a que piensen en el bienestar de esta ciudad y las personas que la habitamos» y «desistan de esa acción que empaña la imagen de Neiba, capital de la Uva en nuestro país», subrayó.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.