SeNaSa ayudará a reducir gastos de bolsillo por tratamientos de alto costo

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) aportará dinero para la compra conjunta con el Ministerio de Salud de medicamentos para así abaratar los costos de bolsillo a las personas afiliadas a su cartera que requieren de tratamientos caros y complejos.
Servicios de Acento.com.do - 6 de febrero de 2019 - 6:51 pm - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El acuerdo respectivo de colaboración mutua fue firmado por la directora ejecutiva de SeNaSa, Mercedes Rodríguez Silver, y el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

En una primera fase, el acuerdo beneficiará a pacientes oncológicos y también a aquellos que hayan sido sometidos a trasplantes de órganos, ambos siniestros incluidos en el Plan de Servicios de Salud (PDSS 3.0), para evitar que interrumpan sus tratamientos obligados por la falta de recursos.

Estas dependencias estatales aúnan esfuerzos para, a través de una oportuna disponibilidad de medicamentos, hacer más eficientes los servicios de salud que demandan las personas aseguradas más vulnerables, contribuyendo de manera costo-efectiva y oportuna a brindarles servicios más económicos y de calidad, destacaron ambas autoridades.

Así se fortalece el Programa Medicamentos de Alto Costo

“Este convenio viene a reforzar la política del Estado dominicano de proteger ante todo a los menos pudientes que se ven afectados por enfermedades catastróficas. Continuamos fortaleciendo la cobertura y acceso a la salud de la población”, subrayó el ministro.

Destacó asimismo que lo acordado se alza como “un aporte de gran importancia para la sostenibilidad y consistencia del Programa Medicamentos de Alto Costo, que contribuye a que los segmentos económicamente más vulnerables tengan mayor acceso a los fármacos para tratar padecimientos que conllevan a la familia un costo elevado”.

Sánchez Cárdenas añadió que “la protección financiera de las familias, la reducción del gasto de bolsillo y el aumento de la cobertura para los medicamentos de alto costo se enmarcan en las políticas del Estado dominicano y la Ley General de Salud, que tiene por objeto regular todas las acciones que permitan hacer efectivo el derecho a la salud de la población y el cumplimiento de las Metas Presidenciales”.

La directora ejecutiva de SeNaSa  coincidió en que el acuerdo garantiza que, “con la entrega oportuna de los medicamentos, los afiliados no tengan que detener el tratamiento, impactando directamente en su calidad de vida”.

Este acuerdo en conjunto abarca a los afiliados de los diferentes regímenes y planes que maneja SeNaSa, con lo cual, efectivamente, se logra optimizar la cobertura y reducir los tiempos de entrega de los medicamentos para los tratamientos de oncología y trasplante.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí