Ministro reitera que en RD no hay sarampión y sí vacunas ante alerta internacional

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró hoy por segunda ocasión en una semana que ha aumentado la cobertura de vacunas contra el sarampión para garantizar el control y prevención de esa enfermedad -afortunadamente inexistente ahora en el país-, dada la alerta lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los casos reportados en Estados Unidos.
Servicios de Acento.com.do - 6 de febrero de 2019 - 2:32 pm - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Como parte de las acciones preventivas estamos garantizando que haya vacunas y que se oriente a la población sobre esta enfermedad, cuyos niveles se han elevado en varios países”, declaró tras recordar y destacar que la República Dominicana lleva más de 15 años sin presentar casos de sarampión.

La encefalitis es la complicación más grave del sarampión y en caso de epidemia se calcula que puede causar la muerte a uno de cada 3.000 niños.

Debido a que diariamente entran en el país miles de turistas cada día, las autoridades dominicanas han resuelto mantener “una barrera inmunológica” para evitar epidemias, principalmente de esta dolencia viral muy contagiosa.

El sarampión se presenta con una erupción cutánea, fiebre alta, secreción nasal, tos y conjuntivitis, y se transmite por las secreciones respiratorias de la nariz y faringe de personas infectadas.

El Ministerio de Salud Pública informó el 29 de enero pasado que el fortalecimiento del esquema de vacunación se cumple conjuntamente con un plan de vigilancia.

“Estamos arreciando las medidas preventivas para garantizar que sigamos sin incidencia. Contamos con un esquema de vacunas bien reforzado y es preciso que la gente acuda a los centros de vacunación y refuerce sus dosis con esta vacuna, además nos mantenemos vigilantes”, manifestó Sánchez ese día en una nota de prensa.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí