UASD continúa su operativo oftalmológico en Recinto San Francisco

Con una gran concurrencia continúa desarrollándose el Operativo Oftalmológico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto San Francisco que comenzó el lunes y que cuenta con el respaldo de la Lotería Nacional.
Servicios de Acento.com.do - 1 de febrero de 2019 - 3:32 pm - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La actividad coordinada a través de la Unidad de Extensión y Bienestar Estudiantil  concluirá en la tarde de mañana sábado. Hasta el pasado jueves habían sido atendidas mil quinientas personas.

El Mtro. Juan Antonio Sierra Difó, encargado de Extensión Universitaria en el Recinto, dijo que “con este tipo de actividad las instituciones responsables cumplen con la labor social de llegar a los más necesitados”.

El director del Recinto San Francisco, Mtro. Miguel Medina Liriano, manifestó a su vez que se trata de una actividad “muy oportuna para responder a necesidades reales y detectar dificultades en la vista. En los casos de que la persona necesite lentes le será proporcionado totalmente gratis”, destacó.

La UASD también con jornada médica en Neyba

Adicionalmente, el programa Solidaridad y Esperanza de la UASD realiza desde hoy y hasta el domingo una jornada médico–quirúrgico-odontológico y oftalmológica en el municipio Neyba, contribuyendo así a paliar las necesidades de atención médica en esa comunidad, debido a que el hospital de ese municipio está en construcción:

https://acento.com.do/2019/salud/8647568-este-fin-semana-habra-jornada-medica-neyba/

La UASD es la única universidad estatal del país. Su sede central se encuentra en Santo Domingo, pero tiene recintos, centros y sub centros en 18 de las 31 provincias.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo tiene Convenios vigentes con universidades de prestigio en los 5 continentes, mediante los cuales se establece intercambio profesoral, estudiantil, becas y se promueve la investigación conjunta.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí