Saludan en Miami nombramiento de médicos dominicanos como asesores de la OPS

Foto: Jesús Feris Iglesias y Mónica Thormann, galenos dominicanos nombrados asesores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

Miami, Florida.– El doctor Vicente Rodríguez, reputado médico dominicano residente en esta ciudad, mostró su regocijo y complacencia con la designación como asesores temporales de la OPS de ambos profesionales dominicanos.

“Es motivo de gran satisfacción para todos nosotros que estos dos colegas hayan sido escogidos por este alto organismo de Salud Regional para realizar la revisión de la octava edición del Manual de Tratamiento de las Enfermedades Infecciosas, el cual se actualiza cada dos años”, destacó Rodríguez, también un reconocido médico que reside en la ciudad de Doral.

Explicó que anteriormente estos dos médicos dominicanos habían participado en las revisiones de este tipo de manuales de la Organización Panamericana de la Salud, “el más vendido entre todas las publicaciones de la OPS”, destacó.

“Como médico de la diáspora -subrayó el doctor Vicente Rodríguez-, me siento muy complacido y hago provecho para felicitarles a estos profesionales con los cuales comparto el honor de haber escogido esta misma carrera profesional”.

Rodríguez, quien además es un comunitario bastante conocido en la Ciudad de Doral, tan pronto conoció la noticia procedió a retransmitirla a sus allegados y otros miembros de su comunidad, entre ellos varios médicos que de esa forma se enteraron y asimismo expresaron sus felicitaciones a los nominados.

Breves sobre Feris Iglesias y Thormann

El Dr. Feris Iglesias ha sido presidente de la Sociedad Dominicana de Infectología y académico de número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana. En el 1990 fue nombrado director de la Cátedra de Pediatría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Fue el creador y jefe de la Residencia en Infectología Pediátrica y también director del Departamento de Enfermedades Infectocontagiosas.

Es profesor titular de la carrera de Pediatría en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y, previamente, ejerció como docente en la Escuela de Ciencias de Salud de la Marina de los Estados Unidos con sede en Bethesda, Maryland.

La doctora Mónica Thormann, a su vez, es fundadora de la Residencia de Infectología del Hospital Salvador B. Guatier.

Se trata de una reconocida médico dominicana que ha participado en diferentes cursos y entrenamientos médicos en el exterior y en la propia República Dominicana.

encuesta

¿Cree usted que los partidos cumplirán el mandato legal de incluir de 40 a 60% de mujeres en las candidaturas?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.