Universidades de Nueva York colaborarán con la salud dominicana

Una fundación católica que lidera en EEUU el médico dominicano Ramón Tallaj ha logrado comprometer la colaboración de universidades del Estado de Nueva York con la salud dominicana. La Fundación Doctor Ramón Tallaj, que apoya a jóvenes dominicanos sobresalientes en estudios universitarios, organizó en Santo Domingo una mesa redonda a la que asistieron autoridades médicas de ambas naciones.
Acento.com.do - 11 de enero de 2019 - 6:52 pm - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se trata de establecer una colaboración del Estado de New York con las universidades locales, “con miras de aportar en la educación y en la creación de mecanismos para que los profesionales de diferentes carreras puedan continuar sus estudios en el extranjero”, dijo el Dr. Ramón Tallaj.

El galeno, un destacado médico internista que tiene en Nueva York una fundación de servicios médicos que lleva su nombre, lideró la “Mesa redonda para la construcción de la fuerza laboral de la salud del mañana” celebrada esta semana en Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Una nota de prensa de la PUCMM dio cuenta de que el rector de esa casa de estudios superiores, el doctor y sacerdote Alfredo de la Cruz Baldera, expresó que de esta manera se aportan “ideas que ayudarán a fortalecer el sistema de salud de la República Dominicana”.

La delegación de EEUU estuvo integrada por Jay Quaintance, State University of New York (SUNY) y presidente de Sullivan County Community College; doctor Felix Matos, City University of New York (CUNY) y presidente de Queens College; doctor David Gómez, CUNY, presidente de Hostos Community College; doctor Michael Baston, State University of New York (SUNY), presidente de Rockland Community College, así como otros integrantes de la Fundación Doctor Ramón Tallaj.

Por República Dominicana, además del rector de la PUCMM, el encuentro contó con la participación de monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE); doctor David Álvarez, vicerrector del campus Santo Tomás de Aquino, y el padre doctor Sergio De La Cruz De Los Santos, vicerrector ejecutivo de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI).

También, María Elena Cruz y Lily Rodríguez rectoras de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en sus respectivos campus Santiago y Santo Domingo.

Asimismo, José Altagracia Hazim Torres, rector de la Universidad Central del Este (UCE); Cecilia Buchanan y la doctora Michelle Jiménez, directoras de la Escuela de Medicina de la PUCMM en sus campus Santo Domingo y Santiago respectivamente.

La doctora Mary-Ann Butler, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la PUCMM, destacó a su vez que “las academias tienen un rol importante en la búsqueda de soluciones a las problemáticas del sector salud en el país”.

Prácticamente de la misma forma se expresó en otra actividad el rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Julio Castaños:

https://acento.com.do/2019/salud/8641536-universidades-dicen-basta-lanzar-culpas-esteriles-salud-publica/

Durante el encuentro de la PUCMM se dio a conocer que el 1 de febrero de este año se inaugurará la Fundación Doctor Ramón Tallaj en República Dominicana.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.