Centros de salud del SNS con 15 mil asistencias el fin de semana y el feriado de Año Nuevo

Hubo mil atenciones menos que en el feriado de Navidad. Las cuentas son del Servicio Nacional de Salud (SNS) y van desde el viernes 28 de diciembre hasta este miércoles 2 de enero.
Acento.com.do - 2 de enero de 2019 - 6:45 pm - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que del total de asistencias ofrecidas en las salas de emergencias, 871 personas fueron hospitalizadas, 39 sometidos a cirugías y 10 fueron tratados en Unidades de Cuidados Intensivos.

La principal causa de asistencia fue a personas heridas en accidentes de tránsito (1,474) e intoxicación alcohólica (279), precisó la instancia gubernamental en una nota de prensa.

El titular del SNS recordó que por motivo de la masiva movilización de personas que genera el largo feriado los hospitales del país se prepararon para atender eficiente y oportunamente a los pacientes.

En la primera etapa del feriado los centros que integran la Red Única Pública ofrecieron un total de 16,010 asistencias médicas del 21 al 26 de diciembre.

Otra vez menores intoxicados con alcohol

Al igual que en Navidad, del total de asistencias ofrecidas del 28 de diciembre hasta el miércoles 2 de enero hubo menores que sufrieron intoxicación por ingesta de alcohol. Esta vez sumaron 27, entre ellos un niño de 8 años. Los demás eran mayores de 10 años de edad.

La cantidad de menores intoxicados por alcohol se redujo a más de la mitad en comparación con el feriado de Navidad, cuando que se reportaron 58 asistencias, lo que no resta importancia a semejante realidad.

Al igual que entonces, el SNS remitirá el informe con el contacto de padres o tutores de los menores atendidos a la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República para que sean adoptadas las medidas pertinentes.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.