Dos bebés nacieron justo a la medianoche en RD

Una adolescente de 16 años y una mayor de edad de 21 años dieron a luz justo a la medianoche y sus bebés, uno del sexo femenino y otro masculino, se consideran los primeros dominicanos del 2019, informaron fuentes hospitalarias.
Aldo Rodríguez Villouta - 1 de enero de 2019 - 11:14 am - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina dijo que la bebé nacida ahí lo hizo con un peso de 7 libras y es hija de Escarlet Diloné Castillo de 21 años, residente en el sector de Mendoza.

Según los reportes médicos se trató de un parto natural, tras completar 41.3 semanas de embarazo.

Las autoridades del centro de salud informaron que tanto la madre como la hija se encontraban en perfectas condiciones de salud.

La Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, en la capital dominicana, reportó a su vez el nacimiento del hijo de Edwany Mateo, de 16 años, asimismo en parto natural y justo a la medianoche. Inicialmente se dijo que se trataba de una niña, pero horas después se rectificó.

República Dominicana ocupa el quinto puesto en América Latina con el mayor número de embarazos en menores de edad. Los datos oficiales disponibles indican que el 22 % de las mujeres entre 12 y 19 años ha estado embarazadas.

El recién nacido está “en perfecto estado de salud” y fue inscrito como Samuel David Rodríguez, apellido de su padre, Luis Samuel Rodríguez, de 22 años.

Cerca de unos 30.000 niños nacerán en el transcurso de este primer día del 2019 en América Latina y el Caribe, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Los bebés de la región representarán alrededor del 7,3 por ciento de los aproximadamente 395.072 bebés que nacerán en el día que marca la llegada del año nuevo a nivel global, según datos divulgados ayer por la oficina regional de Unicef en Panamá.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.