Resetéate, juventud concienciando sobre los daños del machismo

Foto: Emil Socías/Acento.com.do/Failyn Arias, Gustavo Olivo Peña, Melissa Lebrón y Franklyn Gómez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El machismo es dañino. El machismo hace infelices a hombres y a mujeres. El machismo mata.

Contra este mal social ha surgido un proyecto de educación y concienciación popular llamado Resetéate, formado por jóvenes de todos los orígenes sociales: Estudiantes, profesionales, obreros, campesinos.

Los motiva la violencia que sufren las mujeres y niñas dominicanas, y la ineficiencia del Estado dominicano para prevenir, combatir y sancionar este delito que constituye uno de los más graves problemas sociales.

Melissa Lebrón, Franklyn Gómez y Failyn Arias, del movimiento Resetéate, explican cómo decidieron aunar esfuerzos para educar sobre el machismo, y cuál ha sido su experiencia particular.

Parte I

Resetéate ha producido varios cortos en vídeos educativos, que ha divulgado por las redes sociales, y a través de los cuales ha contactado a otros muchachos y muchachas.

Los jóvenes de Resetéate fueron entrevistados en el programa A partir de Ahora, de Acento TV.

Parte II

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV%

encuesta

¿Cree usted que el PRM volverá a ganar la alcaldía del distrito con Carolina Mejía?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.