Mochy Fadul afirma JCE tiene “todo el apoyo” del PLD para uso de voto automatizado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El delegado del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral, José Ramón (Monchy) Fadul, afirmó este viernes que el organismo electoral cuenta con “todo el apoyo” del partido para el uso del sistema de voto automatizado en las venideras elecciones de febrero y mayo.

Durante una visita a la JCE, Fadul sostuvo que el sistema dio resultados positivos, evidenciado en la ausencia de impugnaciones de las mesas electorales.

“No hubo impugnaciones en ninguna de las mesas, no hubo candidatos a diputados, regidores, alcaldes o senadores que tuvieran presentar algún tipo de inconveniente con el voto automatizado”, indicó el dirigente peledeísta.

Sostuvo que como única crítica al proceso y equipos fue la pronunciada por el expresidente de la República Leonel Fernández, quien según Fadúl, “no quiso reconocer que había perdido en buena lid”.

En lo que se refiere a la auditoría forense a los equipos que se emplearon en las pasadas primarias, y que realizará la empresa DELOITTE & TOUCHE S.A., reiteró que el partido apoya la decisión de los miembros de la JCE, sobre los cuales dijo que actúan con “capacidad e idoneidad” y que merecen “el mayor respeto”.

encuesta

¿Considera usted que la aceptación de la candidatura de Leonel Fernández perjudicará al PLD?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.