«Leonel tiene unos desorejados de asesores que han invalidado a la JCE», critica Melanio

Foto: Emil Socías/Acento.com.do/Melanio Paredes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente peledeísta Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticó que seguidores del expresidente Leonel Fernández hayan tratado de desacreditar a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) luego de la derrota sufrida por el exgobernante en las primarias del 6 de octubre.

«Leonel Fernández tiene unos desorejados de asesores que han invalidado a la JCE», criticó Melanio Paredes, al considerar que esa posición constituye un error político.

Dijo que la JCE, sustentada en la Ley Electoral y en la Ley de Partidos, es el órgano que tiene la atribución de administrar los procesos de elecciones, y no hace bien a la democracia electoral que se le debilite o se ponga en juego la credibilidad de sus integrantes.

«El propio Leonel Fernñandez fue el mejor artífice de esto que tenemos hoy (Ley de Partidos)», señaló Melanio Paredes.

Dijo que lo que ocurrió en el PLD, con la salida de Leonel Fernández y sus seguidores, lo había advertido cuando llamó de manera insistente a que el partido morado volviera a sus principios originarios, y que se fortaleciera la institucionalidad, en lugar de los proyectos grupales.

A juicio de Melanio Paredes, el PLD no ha sufrido una división, sino la salida de un dirigente importante, con una parte de sus seguidores.

Consideró un error de Leonel Fernández abadonar el PLD, pese a que obtuvo una votación de casi la mitad en las primarias del 6 de octubre.

Parte I

No es la primera crisis del PLD

Recordó que esta no es una situación nueva en el PLD, porque en el pasado hubo otras renuncias y rupturas, como la que ocurrió después de los comicios de 1978, cuando dejaron el PLD el entonces secretario general Antonio -Toñito- Abreu, Manlio Minervino y otros dirigentes.

Asimismo, citó la salida de los hermanos José Antinoe y Alberto Fiallo, a principios de los ochenta, y la de Max Puig, Nélsida Marmolejos, Vicente Bengoa, Onofre Rojas y otros dirigentes a principios de los noventa, e incluso la propia renuncia del profesor Juan Bosch, que luego dejó sin efecto.

Melanio Paredes fue entrevistado en el programa A partir de Ahora, de Acento TV.

Parte II

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV

encuesta

¿Considera usted que la aceptación de la candidatura de Leonel Fernández perjudicará al PLD?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.