Falta institucionalidad en PLD, Comité Político debe ser renovado cuanto antes, advierte Osiris Mota

Foto: Emil Socías/Acento.com.do/Osiris Mota.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gran problema del Partido de la Liberación Dominicana ha sido y sigue siendo la falta de institucionalidad y el desconocimiento de los organismos de dirección, declaró Juan Osiris Mota, miembro del Comité Central de esa organización política. Dijo que urge una renovación del Comité Político del PLD, porque el actual no está en condiciones de hacer ninguna reforma.

Mota dijo que Leonel Fernández y Reinaldo Pared nunca asumieron sus funciones de presidente y secretario general del PLD, porque Leonel se dedicó a trabajar para su propio grupo y Reinaldo se dedicó a trabajar en la senaduría del Distrito Nacional y la presidencia del Senado.

Osiris Mota, del sector danilista, dijo que las diferencias entre Leonel Fernández y Danilo Medina se iniciaron en el 2006, cuando se vio claro que Leonel Fernández no cumpliría el acuerdo entre ambos dirigentes, de que Danilo se convirtiera en el candidato presidencial del PLD en el 2008.

Las declaraciones de Osiris Mota fueron ofrecidas en una entrevista en AcentoTV, en el programa ¿Y tú…qué dices?, que conduce el periodista Fausto Rosario Adames.

encuesta

¿Apoya usted la alianza electoral de PRM, Fuerza del Pueblo, PRSC, PQDC, BIS, Frente Amplio, Alianza por la Democracia, Dominicanos por el Cambio, FNP y PUN?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.