Participación Ciudadana explica recibió quejas de votantes, pero no pudo confirmar su veracidad

Foto: Acento.com.do/Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El movimiento Participación Ciudadana aclaró que un gráfico que incluyó en su informe de Observación Electoral a las primarias de los partidos Revolucionario Moderno y De la Liberación Dominicana, solo consta como la recepción de una queja de un grupo de votantes, pero que no pudo ser verificada.

La aclaración de PC se produce luego de que los seguidores del expresidente Leonel Fernández hicieran uso del gráfico como una supuesta evidencia de fraude o irregularidad en las primarias del pasado domingo 6 de octubre.

El texto íntegro con la explicación de Participación Ciudadana:

En el marco del Programa de Observación Electoral 2020 que desarrolla el Movimiento Cívico Participación Ciudadana, los observadores de las primarias simultáneas recogieron 18 casos concretos de votantes que se quejaron de que su selección no aparecía correctamente en su voto físico.

Estos 18 casos que corresponden a 18 mesas, representan el 4.80% de la muestra de 389 mesas de votaciones y un 0.004% de los electores que votaron en las mesas de la muestra.

Este dato solo da cuenta de que nuestros observadores fueron testigos de la queja, pero no pudieron verificar la veracidad de la misma, en razón de que el voto es secreto.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a través de nota de prensa por el Consejo Nacional de la institución.

encuesta

¿Cree usted que la Junta Central Electoral permitirá a Leonel Fernández inscribirse como candidato presidencial por su nuevo partido o cualquier otro partido?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.