Hipólito afirma su gobierno será el «verdadero» propulsor del relevo generacional en la política

Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía afirmó que cumplirá con el compromiso de que desde su próxima gestión de gobierno a partir del 2020 la juventud obtenga las más amplias oportunidades para que obtengan la experiencia necesaria en el manejo del Estado y puedan empoderarse como el relevo en la política dominicana.

Al encabezar un acto con jóvenes de la provincia Santo Domingo, celebrado en el restaurant Golden House de Santo Domingo Este, el aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), instó a los jóvenes a prepararse para que sean el relevo institucional y en los partidos políticos con eficiencia y honestidad.

“Voy a apoyarlos, ustedes son el relevo institucional, el relevo de los políticos y el relevo de la sociedad dominicana”, expresó Mejía, de 78 años.

“Nosotros preparamos un mensaje y un compromiso con los jóvenes, yo quiero ratificarles a ustedes, informarles que estoy preparando las condiciones en el Estado para que sean el relevo de los viejitos y los viejevos, y tiene que ser necesariamente en ustedes, hombres y mujeres, para lo cual tienen que prepararse, tienen que cumplir con lo que prometen”, dijo.

Prometió que, en su gobierno, los gobiernos locales, las organizaciones de base de la sociedad, serán protagonistas del desarrollo institucional, por lo que, el presupuesto que maneja la presidencia será descentralizado para que llegue a las instituciones más cercanas a la población, como son los ayuntamientos y las organizaciones sociales.

Manifestó que la democracia en su gobierno, será de abajo hacia arriba, del pueblo, a través de sus organismos más cercanos hasta llegar a la presidencia de la República.

encuesta

¿Leonel Fernández renunciará al PLD para irse a otro partido?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.