Leonel «resalta valores, principios y conciencia» ante la «arrogancia, el dinero y el poder»

Foto: Fuente externa/Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El precandidato presidencial del PLD Leonel Fernández dijo que en la política lo importante no es el dinero, tampoco el poder, sino los principios, los valores y la conciencia.

En un breve discurso animó a sus seguidores con las frases: “¡frente al dinero, la fuerza del pueblo; frente al poder, la fuerza del pueblo; frente a la arrogancia, la fuerza del pueblo y con la fuerza del pueblo… venceremos!”.

Dijo que en 1996 nadie lo daba como ganador de las elecciones, y que comenzó a competir apenas con el 13 % de la intención de los votos, y solo tenía 15 mil pesos y una yipeta prestados, pero ganó las elecciones y se convirtión en el presidente dominicano.

Manifestó que así llegó a la Presidencia de la República en 1996, y que por consiguiente en la política de lo que se trata  no es de dinero ni de poder, “de lo que se trata es de valores, de principios y de conciencia”.

El tres veces gobernantes habló en un mitin celebrado en el club de los legisladores, al recibir el apoyo del secretario de minas y energías del PLD,  Tony Herrera.

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, manifestó lo significativo que resultaba este apoyo. “Lo que estamos celebrando esta tarde tiene una significación especial, esta es la primera secretaria del PLD que da un paso frente y dice ‘nos colocamos detrás de la próxima vitoria del PLD’”, señaló Fernández.

Al dirigirse a los integrantes del órgano de Energía y Minas, encabezados por el miembro del CC y titular de la cartera Tony Herrera, el tres veces presidente de la República, vaticinó que el paso de que daban de respaldarlo, sería imitado por otros compañeros y otras secretarias de la alta dirección del PLD.

Resaltó que resultó un poco complicado llegar al escenario del acto, porque el acto se había convertido en una multitudinaria actividad, tal y como se viene repitiendo en todas las provincias que visita, lo que dijo, indica una segura victoria el 6 de octubre.

“Yo pensaba que se trataba de un mitin… luego lo que voy comprobando es que esta es una experiencia que se repite”, dijo, al recordar que la historia se ha repetido en las provincias La Romana, Higüey  Altagracia, Bonao, Baní, en Moca y en todos los lugares que visita.

“Se repite en todos los ámbitos como un mensaje definitivo de que la inmensa mayoría de los miembros del partido y de ciudadanos no afiliados han tomado ya su decisión de que el 6 de octubre ganaremos abrumadoramente las primarias del PLD”, expresó Fernández.

“Este acto de hoy marca un punto de inflexión en este proceso electoral interno. Los procesos electorales, pasan por diferentes etapas, ahora hemos llegado a una etapa en que se produce una avalancha, una bola de nieve, un efecto dominó, en donde todas las fichas se están cayendo donde tenían que caer… lo que indica que esto será una victoria”.

Este mismo día, más de 20 senadores dieron su apoyo al precandidato Gonzalo Castillo, de la corriente del presidente Danilo Medina,sumándose así al grupo de miembros del Comité Político que lo había hecho el lunes.

Otros precandidatos del PLD son Manuel Crespo y Melanio Paredes.

encuesta

¿Cree usted que la Suprema Corte de Justicia está dirigiendo de manera correcta el juicio del caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.