Campaña electoral al estilo hollywoodense para ir al Congreso de EEUU

Foto: Campaña electoral de la candidata del Partido Demócrata Valerie Plame

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Lejos de las promesas de lucha contra la miseria y la corrupción que son el pan diario de nuestros políticos, la campaña electoral estadounidense tiene otras prioridades y una muestra de ello es la candidata Valerie Plame, una exespía de la CIA que se promociona al mejor estilo hollywoodense.

La mujer saltó a las portadas cuando su identidad como exagente fue filtrada a la prensa por la propia administración del presidente George W. Bush.

Su caso produjo un libro y de este surgió una película protagonizada por Sean Penn y Naomi Watts: “Juego limpio: mi vida como espía, mi traición por la Casa Blanca».

La candidata demócrata, crítica del presidente Donald Trump y cuya verdadera identidad como agente de la CIA fue revelada por el Gobierno de Bush hijo, anunció este lunes que se está postulando para disputar en las elecciones de noviembre de 2020 un escaño en la Cámara de Representantes.

Quiere llegar a Washington en representación de Nuevo México.

Plame hizo el anuncio a través de un llamativo video en el que interpreta a una agente de la CIA en activo y repasa su trayectoria mientras conduce un vehículo por un desierto de Nuevo México, donde reside desde hace más de una década.

La identidad de Plame se conoció en julio del 2003, después de que su marido, el embajador Joseph Wilson, publicó un artículo en el que acusó a la Casa Blanca de utilizar falsos argumentos para justificar la invasión de Irak, operación militar llevada a cabo ese mismo año.

En aparente represalia, la administración Bush filtró a los periodistas el nombre de la esposa del embajador denunciante, lo que desató un caso judicial que afectó a un asesor de la Casa Blanca -Lewis «Scooter» Libby-, condenado en 2007 a dos años y medio de cárcel por mentir y obstruir a la justicia.

El presidente George W. Bush consideró la pena «excesiva» y su sucesor, Donald Trump, finalmente lo indultó en abril de 2018 tras sostener que «Scooter» Libby había sido tratado «injustamente».

El entramado llevó a la exagente a escribir el best seller “Juego limpio: mi vida como espía, mi traición por la Casa Blanca», que luego pasó al cine y cuyo espíritu hollywoodense se degusta ahora plenamente en el vídeo de promoción electoral:

encuesta

¿Cree usted que la Suprema Corte de Justicia está dirigiendo de manera correcta el juicio del caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.