Quique Antún: “Completa incapacidad para acabar con la inseguridad”

Foto: PRSC/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, aseguró hoy que “los últimos gobiernos han demostrado su completa incapacidad para acabar con la inseguridad que arropa al país”.

“El pueblo dominicano no aguanta más los intolerables niveles de inseguridad y asesinatos que se producen a diario en la República Dominicana. Los ciudadanos de este país merecemos vivir sin miedo”, declaró.

Quique Antún explicó que durante todo este año se han anunciado diversos planes de seguridad y que «el principal de estos fue el conocido patrullaje mixto realizado entre agentes de la Policía Nacional y las Fuerzas [email protected]

“Todos han fracasado, porque la ola de asaltos, robos, asesinatos y otros delitos graves siguen indetenibles”, remarcó.

“Los altos niveles de delincuencia y criminalidad que afectan la República Dominicana se han mantenido pese a los planes de seguridad ciudadana implementados en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana”, especificó.

El líder reformista, entrevistado en la sede del PRSC de la avenida Tiradentes de la capital,  sostuvo que «a las administraciones peledeístas se les han agotado las ideas para acabar con la ola de crímenes y de violencia que sacude a la nación».

Resaltó que tras toda la ola de los últimos asesinatos, Estados Unidos y Reino Unido «han advertido a sus ciudadanos que es riesgoso hacer turismo en la República Dominicana, “lo que le hace un daño terrible al principal sector generador de divisas” del país.

Agregó al respecto que el propio Departamento de Estado de los Estados Unidos «actualizó recientemente su Aviso de Seguridad de viajes para la República Dominicana al nivel 2, debido al imparable aumento de crímenes violentos, incluyendo robo a mano armada, homicidios y asaltos sexuales en nuestro país.”

“En 2019 se han superado ya todas las cifras de homicidios de los últimos cinco años. Nuestro país está peor que nunca. De cada 10 actos delincuenciales, 7 corresponden a robos y atracos con arma de fuego. A todos nos afecta y aquí nadie dice nada” añadió.

Y se fue contra lo que llama «invasión» haitiana

El presidente del PRSC sostuvo que de esta manera “cada día nos parecemos más a Haití, sin autoridades políticas que se preocupen por la seguridad de los dominicanos”.

En ese sentido, Antún manifestó que «a los políticos corruptos solo les interesa aprovecharse de la miseria de nuestro pueblo, olvidándose de los graves problemas, como la inseguridad, que afectan al país”.

De inmediato, aludió a «la migración descontrolada» y la identificó como «una de las principales causas del aumento de la inseguridad».

Al respecto, el dirigente subrayó  “Todos nos sentimos inseguros al ver la cantidad de haitianos que invaden nuestro territorio ante la indiferencia de las autoridades”.

El presidente del Partido Reformista apuntó a que «desde finales del pasado año ha vuelto a ponerse en el tapete el auge del delito y la criminalidad por la ola de homicidios, muchos de ellos múltiples, robos y asaltos que ocurren hasta a plena luz del día y en lugares céntricos de importantes ciudades del país».

‘La amplia disponibilidad de armas en poder de civiles, muchas de ellas ilegales, junto al consumo y el comercio de drogas ilícitas, la inmigración descontrolada y un sistema de justicia penal débil, contribuyen al alto nivel de criminalidad que se vive actualmente en la República Dominicana», insistió.

encuesta

¿Cree usted que Gonzalo ya aventaja a Leonel con 6%, según afirmó?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.