El PRM tiene condiciones para gobernar, dice Orlando Jorge Mera

Foto: Servicios de Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), doctor Orlando Jorge Mera, advirtió que espera que las primarias cerradas del seis de octubre puedan demostrar que esa organización está con condiciones de gobernar el país.

En una entrevista con el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, planteó que el hecho de que la Junta Central Electoral (JCE) es el árbitro del proceso, demuestra que quien pierda debe apoyar al que resulte ganador.

Proclamó que en el proceso del seis de octubre no habrá lugar al rechazo de los resultados obtenidos porque el árbitro es reconocido por los participantes, como es la JCE.

Aseguró que existe la madurez necesaria para aceptar los resultados de las primarias del seis de octubre, así como para entender y comprender que en las circunstancias actuales se necesita un PRM fuerte y en condiciones de gobernar.

Jorge Mera significó que los días del PLD están contados en el poder porque el país requiere un cambio y espera que el PRM no deje de aprovechar esa oportunidad para motorizar el cambio.

“El país requiere que el Partido Revolucionario Moderno pueda superar exitosamente esa prueba que tenemos, importantísima de cara a las elecciones del 2020”, enfatizó.

Mera manifestó que la sociedad dominicana está cansada de los dimes y diretes de los partidos políticos y entre los precandidatos.

Entiende que el PRM se ha venido comportando con la madurez necesaria, aunque reconoce la competencia y en algunos casos hay diferencias.

“Pero lo importante es que la dirección del partido ha tenido la capacidad para conocer, discutir y buscar solución a esas situaciones de diferencias y que el país pueda ver que este es un partido que está preparado para gobernar la República Dominicana”, acotó.

El dirigente político sostuvo que el PRM confía en la JCE y que el proceso tiene una gran particularidad que la Junta lo arbitrará, pero los protagonistas son los partidos políticos, los candidatos y la militancia de las organizaciones.

Explicó que aunque están respaldando a la JCE en este proceso, la organización opositora está exigiendo sus derechos con respeto y que el organismo electoral abrace su propia legalidad, al igual que la organización se apresta a formalizar una alianza con siete partidos políticos después de la celebración de las primarias del seis de octubre.

“El Partido Revolucionario Moderno ha encaminado negociaciones de alianzas con más de siete organizaciones políticas y en curso están esas conversaciones y esperamos, en víspera un poco después de las primarias, podamos formalizarlas y anunciarlas al país”, dijo.

Explicó que el PRM inscribió alrededor de 4,300 precandidatos en todos los niveles, de aspirantes que van competir en las primarias a diferentes puestos electivos, entre ellos seis a la candidatura presidencial. Hay más 200 precandidatos a diputados, 2,300 a regidores, 1,500 a vocales, entre otros que participarán en las primarias del 6 de octubre con el padrón cerrado.

encuesta

¿Cree usted que los jueces de la Suprema Corte debieron de inhibirse en caso Odebrecht ante cuestionamientos de la defensa?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.