TSE emitió 319 sentencias durante el período del 6 al 22 de agosto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un total de 319 sentencias fue la cantidad de fallos emitidos durante el período del 6 al 22 de agosto de este año en el Tribunal Superior Electoral, informó la entidad a través de un comunicado.

En el documento, el TSE detalló que de esa cifra, 299 sentencias emitidas corresponden a casos rectificación de actas del estado civil, mientras que 20 de los casos recibidos se trató de casos contenciosos electorales, todos declarados de extrema urgencia.

La entidad destacó que solo uno de los 20 casos recibidos fue reenviado para continuar conociéndose el próximo martes 27 del presente mes, al igual que los cuatro que se recibieron el día de corte del periodo indicado, es decir el 22 de agosto del año en curso.

Entre los recursos conocidos por el TSE se encuentra la “Solicitud de Auto de Extrema Urgencia (art. 170 del reglamento electoral) para conocer en referimiento solicitud de ordenanza para suspender de manera provisional las inscripciones de las candidaturas presidenciales de Leonel Fernández e Hipólito Mejía», depositado por Fredermiro Ferreras Díaz, declarada inadmisible por la entidad.

El TSE afirmó, en ese sentido que la cantidad de días laborables del periodo indicado, fueron 12, y las sentencias contenciosas electorales dictadas, 15.

encuesta

¿Cree usted que Gonzalo ya aventaja a Leonel con 6%, según afirmó?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.