El Frente Amplio facilita las pruebas antidoping de sus candidatos

Foto: Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los precandidatos y luego los candidatos del partido Frente Amplio (FA) deberán superar las pruebas antidoping en el laboratorio Referencia antes de ser oficialmente tales, según un acuerdo formalizado hoy entre ambas instancias.

El acuerdo fue firmado por el secretario gerente del partido FA, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, y la Licenciada Rainelda Flores, por el Laboratorio Referencia, y tiene una cobertura para todos los análisis que establece la Ley 33-18 y la Junta Central Electoral.

“En vista de que esta institución (de servicios médicos) tiene sucursales en el territorio nacional, donde podrán acudir los frenteamplistas pagando una cuota mínina (650 pesos), es que asumimos este compromiso que, además, es de ley” expresó Rodríguez Restituyo.

Análisis para detectar cocaína, marihuana, anfetaminas y opiatos, se lee en el acuerdo.

El dirigente de la organización verde y amarilla tildó de «deber ético y moral de todo el que quiera ser pre y candidato por el FA cumplir con estos requisitos, para dar pruebas (de desintoxicación) a la sociedad de los hombres y mujeres que van a representar la boleta del partido».

encuesta

¿Considera usted correcto que la Junta Central Electoral acudiera a la oficina de Leonel Fernandez y a la casa de Hipolito Mejia mientras que a los demás precandidatos los llamara al local de la institución para hablar sobre las primarias?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.