Ministerio dominicano en ranking mundial de mejores prácticas laborales

Foto: Acento.com.do/Archivo/José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) aseguró que se convirtió en la primera institución del sector público en alcanzar una certificación para entrar en el ranking mundial de las entidades que impulsan las mejores  prácticas laborales.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reveló el asunto y destacó la importancia de la certificación, dado el hecho de que “pone de manifiesto la consistencia de la eficiencia y la transparencia institucional”.

La certificación internacional para MAPRE lo “solidifica y expande su posición de liderazgo internacional en ese ámbito de colocarse como uno de los mejores lugares del mundo para trabajar”, destacó la nota de prensa que dio cuenta de tal logro.

Destaca que Great Place to Work Instituto Centroamericano & Caribe felicitó al Ministerio “por los resultados obtenidos a raíz del diagnóstico de clima y cultura realizado durante el año, haciendo merecedor de la calificación necesaria para obtener la certificación y participar dentro del Ranking de los mejores lugares para Trabajar de Centroamericano & el Caribe 2020”.

En su documento de felicitación, el Instituto Centroamericano planteó que el MAPRE aprobó satisfactoriamente las evaluaciones y alcanzó el porcentaje necesario de los componentes modelos de Great Place To Work.

La misiva, firmada por Lesslie Pérez de Davidovich, gerente regional de Great Place to Work, la entidad internacional, señala que el proceso de los rankings es atestiguado por Salles Sanz Grant Trornton, para asegurar que las organizaciones han sido evaluadas en cumplimientos con las políticas y metodologías establecidas.

La institución señala que recientemente el Instituto Centroamericano Great Place To Work, en base a una encuesta, determinó que el  80% de empleados del MAPRE considera que esa cartera es un excelente lugar para trabajar.

En febrero pasado, el Ministerio Administrativo de la Presidencia se convirtió en la primera institución del sector público de todo el Caribe en ser certificada asimismo como una de los mejores lugares para trabajar.

El galardón fue entregado por ejecutivos del Instituto Centroamericano y del Caribe Great Place to Work y recibido en el Palacio Nacional por el viceministro Administrativo y Financiero, Leonel Sénior.

En julio del mismo año, el Instituto internacional Great Place To Work realizó una encuesta con 435 empleados del MAPRE, donde el 80% consideró que esa entidad es un excelente lugar para trabajar.

encuesta

¿Cree usted que Gonzalo ya aventaja a Leonel con 6%, según afirmó?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.