Temo dice es honesto probado, denuncia “campaña sucia” de políticos que no pueden probar origen de patrimonio

Foto: Fuente externa/Juan Temístocles Montás (Temo), precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que es un político honesto, al tiempo que denunció una supuesta “campaña sucia” que en su contra han lanzado sus competidores políticos.

SANTIAGO – El ingeniero Juan Temístocles Montás (Temo), precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que es un político honesto, al tiempo que denunció una supuesta “campaña sucia” que en su contra han lanzado sus competidores políticos.

El aspirante presidencial advirtió a quienes promueven una campaña sucia en su contra a través de las redes sociales para tratar de socavar su triunfo en las primarias del 6 de octubre, que todo el país sabe que ha sido un funcionario honesto y un ciudadano de limpia trayectoria en la vida social y política.

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que conoce perfectamente quiénes despliegan la campaña sucia y puede asegurar que esas personas no resisten una investigación judicial sobre la procedencia de sus bienes.

“A mí se me investigó de arriba abajo y no encontraron indicios ni pruebas de que tenía cuentas bancarias ni el país ni el extranjero que pudieran inducir que recibí dinero fuera de lo que debí recibir por mi ejercicio público”, afirmó Montás durante un recorrido por seis sectores estratégicos de Santiago, uno en Licey al Medio y otro en Moca promocionando sus aspiraciones presidenciales.

Montás agregó que “tampoco se pudo demostrar que tenía propiedades que pudiesen ser señaladas como producto de soborno”.

Aseguro que muy pocos políticos pueden someterse a una investigación similar a la que fue sometido y descargado de responsabilidades en el caso de Odebrecht.

“lo primero que hicimos por recomendación del compañero Danilo Medina y quien les habla fue instaurar el programa Comer es Primero”

Montás dijo que está consciente de que “van a tratar de utilizar una campaña sucia contra nosotros, porque además hay gente a quienes les duele y les molesta que yo diga la verdad”.

Sostuvo que “hay mucha gente que no quiere que yo diga la verdad. Hay mucha gente que entiende que yo represento un problema porque tengo el valor de decir lo que creo y decirlo con propiedad”, puntualizó el precandidato presidencial peledeísta.

Montás se trasladó el domingo a la zona norte del país donde encabezó encuentros en seis sectores de Santiago, uno en Licey al Medio y otro en Moca arengando a cientos de seguidores que salieron a la calle en una jornada masiva de distribución de volantes con sus propuestas fundamentales de campaña.

El aspirante presidencial peledeísta estuvo en los sectores de Los Platanitos, La Herradura, Cristo Rey y Pekín donde estuvo acompañado, entre otros, del diputado Dilecio Núñez, Radhames Domínguez, el aspirante a diputado Domingo Moronta; así como de los precandidatos a regidores José Miguel Coronado, Jonael Fernández y Mary Marte. También de Jhovanny Leyba, Presidente del Frente de Comerciantes con Danilo.

En Licey al Medio, Montás encabezó un concurrido encuentro en Rancho Lindo con la presencia de Pedro Rodríguez (Chala), coordinador de su proyecto presidencial y finalmente estuvo en Estancia Nueva, en Moca, acompañado de Mauricio Sánchez y Eligio Pérez, coordinadores a nivel provincial y municipal, respectivamente.

En sus intervenciones, Montás habló del papel que le ha correspondido jugar desde las posiciones públicas en que se ha desempeñado estructurando y poniendo en marchas políticas que han impactado positivamente el crecimiento y desarrollo del país.

Montás afirmó que los dominicanos no pueden olvidar que cuando el PLD entregó el gobierno en el 2000 había un 27% de la población que vivía por debajo de los niveles de pobreza, que vivía por debajo de los niveles que se requiere para no ser pobre, pero cuando Hipólito Mejía le entregó de nuevo el gobierno al PLD en el año 2004, los pobres eran el 43%.

Expresó que ante esa situación, “lo primero que hicimos por recomendación del compañero Danilo Medina y quien les habla fue instaurar el programa Comer es Primero”.

Recordó que cuando el PLD retomó el gobierno en el 2004 el país estaba prácticamente colapsado, estancado, “pero de inmediato comenzó a recuperarse y es bueno que ustedes sepan que quien encabezó el equipo económico del gobierno que sentó las bases para que este país volviera a crecer y que ese crecimiento se mantuviera con estabilidad, fue su compañero Temístocles Montás”.

Montás indicó que como resultado de los éxitos de esas políticas, “hoy somos la economía más importante de la región. No hay en el Caribe un país que tenga una economía más pujante ni más grande que República Dominicana, ni siquiera Cuba ni Guatemala. Somos la economía más grande del Caribe”, apuntó el aspirante presidencial del PLD.

encuesta

¿Considera usted correcto que la Junta Central Electoral acudiera a la oficina de Leonel Fernandez y a la casa de Hipolito Mejia mientras que a los demás precandidatos los llamara al local de la institución para hablar sobre las primarias?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.