JCE advierte inhabilitará candidaturas que violen la ley con promoción a destiempo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En un comunicado dado a conocer la noche de este martes, la Junta Central Electoral (JCE) advirtió a los precandidatos que se limiten a realizar actividades proselitistas internas, “dirigidas de manera particular a los miembros y afiliados de sus respectivas organizaciones”, de conformidad con la ley.

Dice la JCE que reitera que la precampaña es un lapso de tiempo en el que está prohibido todo tipo de propaganda que implique el desplazamiento de vehículos con la identificación o rotulación de precandidaturas, así como la utilización de imágenes, a menos que sean colocadas en los locales de los partidos.

La JCE advirtió que toda violación de estas normas de la ley de partidos y la ley electoral será sancionada, y que entre las sanciones se encuentran la inhabilitación de candidaturas de los aspirantes que inicien actividades propias de campaña electoral antes de tiempo, además de las medidas cautelares, entre las que se encuentran la incautación de vehículos rotulados.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.