Reinaldo niega que el Comité Central del PLD vaya a cerrar el paso a Leonel

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, negó este sábado la posibilidad de que el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) vaya a cerrar el paso a la candidatura del expresidente Leonel Fernández a las elecciones de 2020.

«Yo creo que Leonel tiene todo el derecho de participar en la contienda interna. Y cerrarle el paso sería un acto de mezquindad que nosotros no aprobamos», dijo Pared Pérez, que es también el secretario general del PLD, en declaraciones a periodistas durante un acto proselitista en el Ensanche Carmelita de Santo Domingo.

Preguntado si el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo es el «pupilo» del presidente de la República, Danilo Medina, Pared Pérez dijo que el mandatario dominicano «no tiene preferencia por ninguno de los compañeros» que aspiran a ser el candidato del PLD en las elecciones de mayo próximo.

Pared Pérez recordó que los seis aspirantes del PLD que presentaron primero su candidatura acordaron presentar una candidatura única y elegirán al aspirante con base en los sondeos que realicen las empresas encuestadoras.

Sin embargo, dijo que todavía no sabe si Gonzalo Castillo pretende adherirse a este acuerdo, que han suscrito el resto de los candidatos afines al presidente Medina.

«Creo que lo más conveniente, lo más sabio a los fines es que los compañeros que respondemos al presidente de la República podemos presentar una única opción el día 6 de octubre», agregó Pared Pérez.

Gonzalo Castillo presentó su candidatura esta semana, después de que Medina anunció el pasado 22 de julio su renuncia a participar en los comicios presidenciales, algo para lo que habría sido necesario acometer una reforma de la Constitución. EFE

 

encuesta

¿Cree usted que la Junta Central Electoral ha respondido de manera correcta a críticas de Leonel Fernández?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.