Alcaldía establece fiscal desconoce leyes y es incompetente ante acciones municipales  

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Ante la intimación del procurador fiscal de Santiago, José Francisco Núnez, el alcalde Abel Atahualpa Martínez Durán ha reaccionado con un comunicado enviado a los medios este domingo 21 de julio del 2019, con fecha del 1 de julio del 2019, es decir, siete días después del incidente en el cual el empleado del Ayuntamiento, Amaurys Michael Núñez García (Michael  Gargía), mató a un hermano suyo.

En el comunicado, las autoridades del Ayuntamiento local califican la acción del fiscal Francisco Núñez como una imprudencia, una intromisión en los asuntos municipales y además tildan al representante del Ministerio Público, como un desconocedor de la leyes relacionadas con las acciones del la Alcaldía.

Agrega que el titular de la Fiscalía de Santiago no tiene competencia para  detener la acciones del Ayuntamiento de Santiago.

Además de la notificación enviada al alcalde Martínez, en la que le advierte que debe desarmar a los policías municipales, se ha conocido la comunicación que le habría devuelto el alcalde al fiscal de Santiago, explicándoles que no tiene razón para hacer esa petición.

También ha trascendido otra comunicación que habría enviado el alcalde Abel Martínez al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, en la cual, el funcionario municipal expresa su queja por la notificación recibida para  el desarme de los policías municipales.

En la comunicación dada a conocer por la vocería de la Alcaldía sobre el conflicto, las autoridades niegan que los policías municipales hayan atropellado a ciudadanos, esto a pesar de que se han visto episodios en los cuales estos empleados actúan como agentes de la Policía Nacional, con acciones represivas y apresamiento de personas.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.