Finalmente, Leonel irá al Congreso este miércoles para “reclamar” respeto a la Constitución

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández se apersonará en las inmediaciones del Congreso Nacional para estampar su rechazo a la modificación a la Constitución.

La información fue suministrada por Radhamés Jiménez, miembro del equipo político del exmandatario, quien aseguró que con esta acción, Fernández reiterará su práctica de defender la carta sustantiva, la cual, afirmó, ha mantenido por años.

“Anunciamos que el 17 de julio, a las 3 de la tarde (Fernández) concurrirá frente al congreso su defensa a la constitución”, indicó Jiménez.

Destacó que el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estará acompañado de personalidades del país, así como los seguidores del expresidente.

En lo que corresponde a las declaraciones del portavoz de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, aseguró que se trató de un “exabrupto” por parte del funcionario, por lo que dijo no era necesario tener una reacción o valoración sobre el mismo.

En un audio que se convirtió en viral en las redes sociales, Rodríguez Marchena tildó de insolentes a Leonel Fernández y a su grupo dentro del Partido de la Liberación Dominicana.

El funcionario dijo que el exgobernante y sus seguidores pretenden desconocer la mayoría que lidera el presidente Danilo Medina, y que usan el chantaje de dividir al partido oficialista.

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.