Encuesta ABC, Luis Abinader 36.8 %, Danilo Medina 21.1 % y Leonel Fernánez 16.6 %

Foto: Acento.com.do/Archivo.

Santo Domingo, 15 jul (EFE).- Una encuesta de intención de voto divulgada este lunes situó a Luis Abinader, precandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) como favorito para las elecciones presidenciales de 2020.

Abinader tiene el 36.8 % de las intenciones de voto, mientras que el presidente Danilo Medina ostenta el 21.1 %, el expresidente Leonel Fernández, el 16.6 % y el expresidente Hipólito Mejía, el 5.7 %, según los datos de la encuesta, realizada por la firma ABC Marketing.

Una portavoz de ABC Marketing dijo a Efe que la encuesta fue realizada a encargo del «sector privado», pero no quiso concretar el cliente.

La encuestadora peruana simuló dos posibles escenarios, enfrentando a Abinader contra Fernández y Medina, y en ambos casos se impondría el precandidato del PRM, con un 58.3 % ante el primero y un 51.3 % de intención de votos ante el segundo.

Asimismo, la firma preguntó por la posibilidad de reformar la Constitución para que Medina pueda reelegirse y participar en las próximas elecciones como candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El 81.2 % dijo estar en contra de una eventual modificación de la Constitución, mientras un 12.1 % está a favor y un 6.7 % no respondió.

La encuesta se realizó del 1 al 10 de julio a 1,000 personas en edad de votar, tiene un margen de error del 3.1 % y un nivel de confiabilidad del 95 %. EFE

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.