Tribunal Superior Administrativo conocerá este lunes amparo contra voto arrastre

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá este lunes la acción de amparo interpuesta por el político Ángel Lockward contra de la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de mantener el voto de arrastre congresual en seis provincias del país.

En una nota enviada por el equipo de prensa de Lockward, se establece que este presentó originalmente su acción de amparo por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), órgano que se declaró incompetente para conocerla.

El auto del 7 de junio que conoce por envío el proceso está firmado por Franklin Concepción Acosta, juez presidente interino del TSA que, ha sido declinado, está obligado a conocer del proceso, conforme a la ley 137-11, precisó Lockward.

El también abogado afirmó que la declinación de la acción de ampara que hizo el TSE recibió la «crítica general de los medios y de la población», en virtud de que la existencia constitucional del Tribunal Superior Electoral es proteger el derecho al sufragio como un derecho fundamental.

Asimismo, consideró que la decisión de la JCE ha tenido un amplio rechazo en cuanto a que establece un privilegio en seis demarcaciones en violación al derecho de elegir libremente de los ciudadanos en demarcaciones que concentran el 59 % de la población, como son, el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Cristóbal y Puerto Plata.

La audiencia está prevista iniciar a las nueve de la mañana de este lunes.EFE

encuesta

¿Cree usted que el mensaje de Margarita Cedeño conducirá a la unidad de Danilo Medina y Leonel Fernández?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.