«El presidente Danilo Medina está obligado a postularse, porque desde el otro litoral del PLD se lo quieren comer vivo»

Foto: Emil Socías/Acento.com.do/Miguel Andújar, dirigente fundador del PLD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-«El presidente Danilo Medina está obligado a postularse, porque desde el otro litoral del PLD se lo quieren comer vivo».

Con este argumento, el dirigente peledeísta Miguel Andújar ofrece detalles sobre las tensiones internas que vive en estos momentos del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con miras a las elecciones presidenciales del próximo año.

Andújar, miembro fundador del PLD, considera que este no es el momento para el expresidente Leonel Fernández, quien ha gobernado tres veces la República Dominicana, aspirar a la candidatura para tratar de buscar un cuarto gobierno.

A juicio de Miguel Andújar, desde el litoral de Leonel Fernández nunca se le ha dado respiro al presidente Danilo Medina, lo que ha ido generando una coyunturan en la cual el actual gobernante está prácticamente obligado a buscar su tercera postulación.

Asimismo, consideró que Danilo Medina tiene el liderazgo y domina todas las instancias del PLD, empezando por el Comité Político, pasando por el Comité Central y a nivel de los demás organismos, lo cual en cualquier escenario derrotará a Leonel Fernández.

Asimismo, dijo que en el Congreso Nacional no habrá ningún obstáculo para que se apruebe la ley de declaración de necesidad de la reforma de la Constitución para propiciar la repostulación de Danilo Medina en 2020.

Miguel Andújar: Por las circunstancias actuales Danilo Medina ya está obligado a reelegirse

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.