Embajada EE.UU en Santo Domingo desmiente a Bayly sobre supuesta reunión Copley con Danilo

Foto: Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo desmintió que su Ministro Consejero, Robert Copley, se reuniera recientemente con el presidente Danilo Medina, como afirmó el periodista y escritor peruano Jaime Bayly.

La legación diplomática negó este miércoles la versión de Bayly sobre una supuesta visita del diplomático a Danilo Medina para denunciar que políticos venezolanos corruptos habrían financiado la campaña del expresidente Leonel Fernández con hasta 5 millones de dólares.

En un escueto comunicado, la representación del Gobierno de los Estados Unidos dijo que tal reunión «nunca ocurrió».

El comunicado resalta el valor del respeto a la Constitución, las elecciones libres y la lucha contra la corrupción para la democracia.

La noche del pasado lunes Bayly acusó al expresidente dominicano Leonel Fernández, aspirante de nuevo a gobernante, de haber recibido por lo menos entre 4 y 5 millones de dólares provenientes de los políticos corruptos venezolanos.

Afirmó que muchas entregas se hacen en sumas de 200 mil dólares o de 300  mil dólares, en algunos casos en efectivo.

Detalló que solo el excapitán venezolano Carlos Aguilera regaló a Leonel Fernández US$400 mil, a través de la FUNGLODE y usando al banquero Charles Henry de Beaumont y a través de la venezolana María Eugenia Mosquera, a la que definió como «íntima amiga de Leonel Fernández».

Según Bayly, el jueves pasado, el Encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU en la República Dominicana, Robert Copley, le expresó su oposición a una reforma de la Constitución para la reelección del presidente Danilo Medina, y que el gobierno favoreciera el regreso de Leonel Fernández a la Presidencia.

Este último asunto, de manera específica, fue desmentido este miércoles por la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.

La pelea de Leonel y sus seguidores contra Bayly, y el «perder-peder», «ganar-ganar» de Margarita calientan la política

Grupo de Leonel califica a Jaime Bayly de “fabulador”, pero no lo llama por su nombre

Grupo de Leonel acusa a sectores del Gobierno de «campaña sucia»; lee documento y no acepta preguntas de periodistas

Margarita ante acusaciones de Bayly: «si hay una persona honesta, seria y ética es Leonel»

Leonel responde a Bayly: Las mentiras lanzadas por un desacreditado orquestador de fábulas, constituyen una infamia inaceptable

Jaime Bayly afirma que Leonel ha recibido entre 4 y 5 US$ millones, de parte de corruptos de Venezuela, por vía de Funglode

encuesta

¿Cree Usted que el PLD se dividirá de manera definitiva?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.