PRD elegirá a sus autoridades el 25 de mayo en una convención

Foto: Acento.com.do/Archivo.

Santo Domingo (EFE).- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció que elegirá a sus autoridades el 25 de mayo venidero durante la celebración de la Trigésima Sexta Convención Nacional Ordinaria «Fulgencio Espinal», en virtud de lo que establece el artículo 22 de los estatutos de esa organización.

La comisión de elecciones internas, presidida por Janet Camilo, será la responsable de conducir el proceso de elección de las autoridades del PRD para el cuatrienio 2019-2020, destacó el partido blanco en nota de prensa.

La comisión política del PRD aprobó, además, que la elección se celebre bajo la modalidad de voto de delegados, mediante presentación de candidaturas plurinominales para las posiciones de: presidente, secretario general y secretario de organización, respectivamente; como lo consignan los artículos 14, 21, 22, 149 y 150 en su literal C de los estatutos generales.

El reglamento se publicará en la página web del PRD, y se instruyó a la comisión de elección interna para que tome las previsiones de lugar a fin de garantizar la más amplia participación de todas las estructuras, municipales, seccionales, sectoriales, frentes de masas y secretarías institucionales.

El informe presentado por la comisión de elecciones internas, que presentó sus propuestas de conformidad con lo dispuesto por el estatuto general, fue aprobado con el voto de todos los presentes de la comisión política, afirmó la información.

El evento nacional del PRD será efectuado en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las ocho de la mañana del 25 de mayo.

La reunión de la comisión política, presidida por el presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado, contó con la asistencia de 323 miembros, de una matrícula de 413 que tiene el organismo, para un quórum de 78,21 %, dijo la organización.

El procesó contó con la supervisión y acompañamiento de un equipo de veinte técnicos de la Junta Central Electoral (JCE) encabezado por Claudio Ferreira, subdirector de informática de ese organismo.EFE

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.