Bolton reitera posición de Trump: «Todas las opciones están sobre la mesa en torno a Venezuela»

Foto: Acento.com.do/Archivo/Nicolás Maduro.

Washington, DC. Estados Unidos advierte que “todas las opciones están sobre la mesa” en relación a la situación crítica en Venezuela, dijo esta tarde John Bolton, Asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

“Si los esfuerzos fallan Venezuela se hundirá en una dictadura mas profunda. Las turbas de Cuba ayudan a proteger a Maduro”, dijo el Asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

El alto funcionario de Seguridad de los Estados Unidos indicó que “la situación en Venezuela pudiera acelerarse luego de estos sucesos. Estados Unidos brindará la ayuda necesaria a este país y a Juan Guaidó y al pueblo de Venezuela para su recuperación”, según sostuvo en rueda de prensa en los jardines de la Casa Blanca.

Advirtió además a Vladimir Padrino, Iván Hernández comandante de la Guardia de Honor Presidencial y Director de Contrainteligencia Militar y al presidente del TSJ de Venezuela, Maikel Moreno que “se les acabó el tiempo. Esta es su última oportunidad. Acepten la amnistía del presidente interino Juan Guaidó, protejan a la Constitución y saquen a Maduro y los sacaremos de nuestra lista de sanciones”, habría posteado Bolton tras la rueda de prensa, lo que da a entender que “estos funcionarios maduristas estaban en negociación para ello.”

El funcionario norteamericano consideró como “irreversible” el camino hacia la democracia en Venezuela.

“Si esta operación falla, Venezuela será plenamente una dictadura y ahí ya nos quedan muy pocas opciones”, aunque reiteró “buscan una transición pacífica y que todo terminará cuando Guaidó asuma oficialmente el poder”, dijo John Bolton.

Momentos previos a su rueda de prensa, el presidente de los Estado Unidos, Donal Trump, tal y como habíamos afirmado en nota anterior dijo que “está monitoreando muy de cerca la situación de Venezuela. Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela y su Libertad”, posteó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La denominada “Operación Libertad” iniciada este martes por el presidente encargado elegido de manera constitucional en Venezuela, Juan Guaidó, mantiene en las calles a la población civil en varios de los Estados del país, mientras que militares que ahora apoyan a Guaidó, siguen defendiendo las acciones en este sentido.

Según, el líder opositor liberado gracias a militares afines a Guaidó, Leopoldo López, habría solicitado protección o amparo en la Embajada de Chile en Caracas, información esta que se deberá confirmar en las próximas horas.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.