Funcionarios JCE participan en taller de capacitación, con PNUD

Foto: Fuente exterrna.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Directores y subdirectores de la Junta Central Electoral participaron este martes en un taller de capacitación sobre Igualdad de Género, el cual fue impartido por Carolina Alvarado, asociada de Proyectos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como parte de las actividades programadas para que la institución logre obtener el “Sello de Igualdad de Género en el Sector Público”.

La actividad, organizada por la Comisión de Políticas de Igualdad de Género de la JCE, conjuntamente con el PNUD, estuvo encabezada por Roberto Saladín Selin, miembro titular de Pleno de la JCE, quien agradeció la presencia de cada uno de los funcionarios presentes en el taller y manifestó su satisfacción por este tipo de encuentros que, a su juicio, reafirman  los cambios actuales que existen en la sociedad con relación a la Igualdad de Género.

En dicho taller se abordaron temas sobre los principios básicos de género, roles, comportamientos, así como la transversalización de la Igualdad de Género, entre otros temas relacionados con el “Proyecto de Sello de Igualdad de Género en el Sector Público”.

Igualmente se dieron a conocer algunas estadísticas de la República Dominicana en cuanto a  los espacios ocupados por las mujeres en la política.

En adición a Roberto Saladín Selin, la Junta Central Electoral estuvo representada por Mario Núñez, director nacional de Elecciones, y María Luisa Távarez, secretaria ejecutiva de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género.

encuesta

¿Cree usted que el mensaje de Margarita Cedeño conducirá a la unidad de Danilo Medina y Leonel Fernández?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.