Venezuela: Senador Rubio dice agentes de Cuba están ayudando a grupos de choque de Maduro

Foto: Acento.com.do/Archivo/El senador Marco Rubio explicó que sigue muy de cerca la situación que se ha generado en Venezuela y partes de la frontera entre este país y sus naciones hermanas, Brasil y Colombia en el intento de hacer llegar la ayuda humanitaria a Venezuela enviada por Estados Unidos.

Miami, Florida. – El senador republicano por el Estado de la Florida, Marco Rubio dijo que “Gangas pro-Maduro, con la dirección de agentes cubanos, están usando armas de fuego otra vez contra trabajadores y población civil en el Puente Simón Bolívar en Venezuela.”

Refiriéndose a la tensión en Venezuela ante las acciones del régimen de Maduro para impedir que la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos penetre a territorio venezolano, también dijo que “existe una seria situación en Santa Elena de Uairén, zona fronteriza entre Brasil y Venezuela.”

“El régimen ha perdido control en muchas partes de la frontera con Brasil”, añade Marco Rubio.

A través de su cuenta en Twitter, el senador indica que “es una situación seria en Santa Elena. Que existe represión con armas de fuego en contra de la población civil desarmada que pretende impedir a tiros la entrada de la ayuda humanitaria.”

También Rubio afirma que “Gangas pro-Maduro, con la dirección de agentes cubano, están usando armas de fuego otra vez contra trabajadores y población civil en el Puente Simón Bolívar.”

El Senador Marco Rubio identifica como “el coronel Cristián Morales, como el encargado de comandar las tropas en Táchira que actúan ayudados por agentes cubanos. Nosotros sabemos quién es usted y conocemos que está haciendo”, enfatiza Rubio a través de la red social de Twitter.

“Militares del régimen de Maduro dispararon dentro de territorio colombiano. Se han recibido reportes de heridos después de este ataque a territorio colombiano soberano”, conforme informa el Senador Marco Rubio.

La situación en Venezuela mantiene en vilo no solo a los venezolanos que están en el país, sino también a los millones que se encuentran diseminados a través de la geografía global y quienes salieron “huyendo de la grave crisis sociopolítica en el país sudamericano.”

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.