JCE dice no hay presupuesto para elecciones primarias, dialogan soluciones con partidos

La JCE y los cinco partidos políticos que participarán en las elecciones primarias fijaron los primeros pasos de un acuerdo que presentarán a las autoridades financieras para definir los fondos que se dispondrán para llevarlas a cabo. Partidos no deciden si pagarán o no.
Nicole Espejo - 11 de febrero de 2019 - 3:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El monto que necesitarán conciliar la Junta Central Electoral (JCE) y los partidos políticos para fines de sufragio se mantiene indefinido, sostuvo Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

El presidente y los miembros titulares de la JCE sostuvieron una reunión con los representantes de los cinco partidos políticos que participarán en las elecciones primarias, con el objetivo de establecer los detalles del presupuesto previsto.

En el encuentro estuvieron presentes los delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido de la Revolución Dominicana (PRD), Alianza País (AP) y Opción Democrática (OD).

Durante la reunión hicieron un análisis de los artículos 47 y 62 de la Ley 33-18 y elaboraron un borrador de lo que sería el inicio de un acuerdo con las autoridades financieras, ya que no hay dinero suficiente para llevarlas a cabo.

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE reconoció que no tienen todo el dinero, pero van a poner todo lo que tengan.

Dice que están en camino a encontrar una solución, pues la realización de las primarias es un mandato de la ley, no hacerlas por falta de fondos no es una opción.

Según el desglose del presupuesto definitivo para las primarias simultáneas previstas para el 6 de octubre, se necesita un total de RD$1,449,490,800.00 millones.

La continuación de esta reunión de diálogo será el martes 19 de febrero en la Junta Central Electoral.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí