Temístocles Montás promete 11 ministerios para las mujeres, si lo eligen presidente

Foto: Fuente externa/

SANTIAGO. –El aspirante presidencial peledeísta Temístocles Montás prometió entregar a las mujeres 11 ministerios, como vía para caminar hacia la igualdad de hombres y mujeres.

Destacó que en el país hay un problema de desigualdad que se expresa de manera muy clara cuando se observa el ejercicio de la política, y puso como ejemplo el Congreso Nacional, donde solo un 20 por ciento de los puestos los ocupan mujeres. Citó que igual ocurre en los 22 ministerios de la Administración Pública, que solo tres son ocupados mujeres.

“Si llego a ser presidente de la República, una manera de empoderar a la mujer, es garantizar que de los 22 ministerios, 11 sean de las mujeres”, dijo.

Señaló que propiciará las condiciones para lograr igualdad de oportunidades, equidad de género y crecimiento económico para el beneficio de todos y todas, “dado que no se trata solo de que la economía crezca, se trata de que haya una mejor distribución de la riqueza”.

Montás estuvo en Santiago el domingo participando en varias actividade que inició con una visita al miembro del Comité Central del PLD, Fernando Rosa, con quien se reunió junto a otros dirigentes locales y posteriormente encabezó encuentros con sus seguidores en la Hacienda Espinal, en Ingenio Arriba y más tarde dictó una conferencia sobre la Ley de Partido en el salón de actos Ercilia Pepín y se reunió con dirigentes y miembros del grupo Vanguardia Estudiantil.

Visitó al regidor Jonael Fernández, así como al precandidato a Alcalde Ceferino Reyes antes de encabezar una asamblea de orientación electoral a coordinadores de su proyecto político en Navarrete.
Montás explicó que en todos los estudios de opinión que se levantan en el país la criminalidad y el delito ocupan la posición número uno entre los problemas que más preocupan a los dominicanos, por lo que en un gobierno suyo desterrará la idea de que el delito y la criminalidad se han adueñado del país.

“Nosotros entendemos que la primera responsabilidad que tiene el Estado Dominicano es garantizar la seguridad de la ciudadanía y, por esa razón, si llegamos a la presidente de la República, vamos a trabajar para sacar de la mente de los dominicanos la idea de que el delito se ha adueñado del cuerpo social de la República Dominicana”, dijo.

Temo Montás habló al encabezar la Asamblea Provincial de Orientación Electoral que se desarrolló en Ingenio Arriba, en el municipio Santiago.

Señaló que para el PLD y para la democracia del país este año reviste una gran importancia, dado que de lo que se decida ahora dependerá “el futuro de la República Dominicana”.

Con miras a las elecciones de 2020, señaló que es necesario que el PLD presente una cara nueva y se renueve, al tiempo de reiterar que tanto Danilo Medina como Leonel Fernández “le harían un gran bien no solo al PLD sino a la democracia dominicana, si se ponen de acuerdo para apoyar otro candidato que el partido presente para las elecciones de 2020”.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí