El Senado aprueba en dos lecturas el proyecto de Ley de Régimen Electoral

Foto: Acento.com.do/Archivo.

Santo Domingo, 9 feb (EFE).- El Senado de la República aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley de Régimen Electoral, con 24 votos a favor de los 25 legisladores presentes en la sesión extraordinaria celebrada este sábado.

El proyecto, declarado de urgencia y liberado de todos trámites, se enviará a la Cámara de Diputados para su conocimiento antes de este martes, fecha en la que concluye la legislatura extraordinaria convocada por 30 días por el Poder Ejecutivo.

Se ausentaron del hemiciclo y presentaron excusas el presidente de la Cámara, Reinaldo Pared Pérez, y los senadores Félix Bautista, Rubén Darío Cruz, Amable Aristy Castro, Tommy Galán, Sonia Mateo y Manuel de Jesús Guichardo.

El voto en contrario a la iniciativa fue del senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Pedernales, Dionis Sánchez, que abandonó la sesión tras la votación en primera lectura.

El presidente Danilo Medina convocó de forma extraordinaria al Senado y a la Cámara de Diputados por un plazo de 30 días a partir del 14 de enero para conocer proyectos de ley en trámite, entre ellos, la citada norma. EFE

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.