Sigue caliente debate PLD sobre reelección de Danilo: Jiménez y Quiñones dicen pueblo quiere a Leonel

Foto: Acento.com.do/Archivo/Danilo Medina y Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los dirigentes peledeístas leonelistas Domingo Jiménez y Juan Carlos Quiñones consideraron cerrada la posibilidad de que el presidente Danilo Medina busque una reforma constitucional para repostularse en el año 2020, al tiempo que dijeron que el preferido de los peledeístas y del pueblo dominicano es el expresidente Leonel Fernández.

Los dos dirigentes, miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideraron que la repostulación del presidente Danilo Medina está descartada debido a que la Constitución de la República impide al gobernante poder optar por un nuevo cuatrienio.

Sobre el apoyo dado a una posible repostulación de Medina, de parte de directores de distritos municipales, Quiñones consideró que obedece a que el Poder Ejecutivo, recientemente, les aportó millones de pesos para sustentar obras en esas comunidades.

Los dos dirigentes también reiteraron las denuncias de que desde el gobierno hay sectores responsables de ataques y campañas sucias que buscan desprestigiar al expresidente Leonel Fernández, a quien consideraron el líder preferido de los peledeístas y del pueblo dominicano para gobernar en el período 2020-2024.

 

Quiñones, médico y diputado de Puerto Plata, y Jiménez, abogado y secretario de asuntos laborales del PLD, defendieron el derecho de Leonel Fernández a buscar de nuevo la Presidencia de la República, argumentando que es una decisión del pueblo dominicano, y que de igual manera, Danilo Medina ha gobernado dos veces y tuvo una tercera oportunidad en el año 2000, cuando fue candidato y perdió las elecciones.

Sobre Quirino

En torno a las acusaciones que contra Leonel Fernández ha lanzado el exnarcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don), quien reclama al exgobernante el pago de una supuesta deuda de 200 millones de pesos, Quiñones y Jiménez dijeron que se trata de un delincuente que no merece respuesta ni la atención del presidente del PLD.

Euclides Sánchez es un senador gracioso, que se vendió

Sobre las declaraciones del senador por la provincia de La Vega, Euclides Sánchez, quien expresó que el PLD solo gana con la candidatura de Danilo Medina, el doctor Quiñones dijo que ese es un legislador «gracioso», y que en 2015 salió de una reunión con los seguidores de Leonel Fernández para «venderse» a otra oficina.

Dijo que pese a lo afirmado por Sánchez, el doctor Quiñones dijo que las encuestas señalan que Leonel Fernández es quien tiene mayor apoyo en el PLD y supera a los aspirantes de la oposición.

Leonel Fernández frente a los desleales

Ante los casos de dirigentes del PLD que han sido desleales con Leonel Fernández, el doctor Domingo Jiménez consideró que el expresidente ha recibido decepciones, enormes decepciones, sin embargo ha reafirmado que el grupismo, como lo señaló Juan Bosch, es dañino y corroe las bases de la organización.

Dijo que por esa razón, Leonel Fernández trabaja sin venganzas ni retaliaciones, y que la fuerza constituida a su alrededor no significa que encabece una posición de cabeza de grupo, y que esa fuerza será para la unidad del PLD, para reunificar al PLD.

El balance de los gobiernos de Leonel es «demasiado positivo»

Asimismo, el doctor Domingo Jiménez afirmó que Leonel Fernández ha sido presidente tres veces, y como tal pudo cometer errores, pero cuando se pasa el balance resulta «demasiado positivo» para el país, las luces son más que los hechos negativos.

encuesta

¿Cree usted que el PLD expulsará de sus filas al senador Félix Bautista?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.