Fundación Juan Bosch aboga porque en el país se establezca una auténtica república duartiana

"Mi abuelo también dijo que Juan Pablo Duarte tuvo el coraje de creer que en un territorio pequeño, deshabitado e incomunicado interior y exteriormente podía establecerse una república. Para creer eso era necesario tener una fe inconmovible en la capacidad de lucha del pueblo dominicano, y Duarte la tuvo"
Servicios de Acento.com.do - 31 de enero de 2019 - 1:00 am - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Juan Bosch abogó hoy porque la educación y la cultura sean pilares para el establecimiento en el país de una auténtica república duartiana, formando hombres y mujeres orientados por el ideal de justicia y bien común, junto a instituciones sólidas, garantistas de la paz social, la dignidad humana, el desarrollo de las capacidades nacionales y un Estado de derecho pleno.

Así lo afirmó hoy Matías Bosch, primer vicepresidente de la Fundación al depositar, junto a Diomedes Núñez Polanco, presidente, y a un conjunto de intelectuales y colaboradores de la fundación, una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el marco de las actividades por la conmemoración del 206 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

Con esta ofrenda, la Fundación busca resaltar al Padre de la Patria que promovió una patria independiente sustentada en la ética, la convivencia civilizada, la igualdad y dignidad humana, y el principio esencial de la justicia, lo que lo hizo ser rechazado por quienes promovían la independencia orientados por sus intereses particulares.

Matias Bosch recordó que su abuelo, el profesor Juan Bosch, valoró siempre a Duarte por ser el primer dominicano a quien se le ocurrió la idea de que nosotros podíamos convertirnos en un país libre, es decir, que nosotros podíamos fundar eso que se llama un Estado; y no sólo lo pensó, sino que se dedicó a organizar a un grupo de jóvenes para formar algo así como un partido político que tendría como tarea establecer la República Dominicana.

“Mi abuelo también dijo que Juan Pablo Duarte tuvo el coraje de creer que en un territorio pequeño, deshabitado e incomunicado interior y exteriormente podía establecerse una república. Para creer eso era necesario tener una fe inconmovible en la capacidad de lucha del pueblo dominicano, y Duarte la tuvo”, expresó.

En la ofrenda floral, además de Diomedes y Matías participaron Patricio Bosch Conrado Peguero, Chiqui Vicioso, Charo García, Edgar García, Onofre Rojas y César Delma.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí