Leonel se declara seguro ganador de las primarias del PLD

Foto: Fuente externa/Leonel Fernández y José Izquierdo.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Como el seguro ganador de la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Domnicana (PLD) se declaró el expresidente Leonel Fernández.

“Estamos aquí para estar  embullao, porque estamos seguro de que estamos ganao”, expresó proclamó, al hacer uso de un  diceho popular en la inauguración de un local para su campaña en el distrito electoral número 3 en Santiago.

Este distrito electoral abarca parte de la zona sur del municipio cabecera de Santiago y contiene los municipios de  Licey al Medio, Tamboril, Puñal y Baitoa.

Fernández Reyna dijo que no se ha iniciado de manera formal la campaña  para las precandidaturas en el Partido de la Liberación Dominicana (PPLD) y ya los actos en los cuales participa parecen actos de cierre de la promoción electoral, debido a la gran cantidad de seguidores que atraen.

“Usted llevó al poder a la gente que ahora está en el Gobierno”,  dijo José Izquierdo, al tiempo de manifestar que Leonel Fernández ha sido el artífice de todos los  triunfos del  PLD.

Afirmó que para el cuatrienio 2020-2024 el PLD se convertirá en la organización política que más de tiempo de seguido habrá gobernado a la Republica Dominicana, porque sumará los cuatrienios 1996 a 2024, con excepción del  cuatrienio 2000-2004, el cual correspondió el presidente Hipólito Mejía, en entonces del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Leonel hizo alardes  del gran apoyo, que  según  dijo recibe de todos los sectores donde se presenta, y agregó que ya  pasan  de  1 millón 500 mil personas que  se han inscrito  para certificar el apoyo a su propuesta para el  2020.  Resaltó que en el caso de Santiago, ciudad en la cual sus seguidores se han propuesto obtener 200 mil firmas, ya cuentan con 130 mil.

Insiste en que se debe defender la Constitución

Sobre el local de campaña inaugurado en el sector de clase media La Zurza, en Santiago de los Caballeros,  Leonel Fernández dijo que será una trinchera para defender  la democracia y la Constitución.

Según los leonelistas, desde este local se activarán los equipos que tienen a su cargo hacer contacto con la gente que se ha identificado con el proyecto electoral Leonel 2020.

“Usted llevó al poder a la gente que ahora está en el Gobierno”,  dijo José Izquierdo, al tiempo de manifestar que Leonel Fernández ha sido el artífice de todos los  triunfos del  PLD.

El profesor  Izquierdo dijo que el entusiasmo por la candidatura de Fernández  es desbordante en todos los lugares que visitan, razón por la cual asegura que para el triunfo de esta precandidatura es cuestión de que se cumplan los procesos contemplados  con la Junta Central Electoral.

La inauguración de este local  de la circunscripción 3 de Santiago  cerró una agenda de actividades diversas en las cuales estuvo Leonel Fernández Reyna, que incluyeron  una visita al arzobispo monseñor Freddy Breton, por la muerte de su hermano  Domingo Evangelista Bretón Martínez. El  hermano del arzobispo  Bretón murió tras ser atacado por delincuentes que lo despojaron de una motocicleta, el sábado 12 de enero.

También se solidarizó con la diputada Altagracia González,  a quien dio el pésame por muerte de  su padre, fallecido hace una semana.

encuesta

¿Habrá una tercera opción de candidatura en el PLD que deje fuera a Danilo y a Leonel?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.