El debate de los pre-candidatos y la propuesta de ANJE

Foto: Guillermo Julián, presidente de ANJE

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) ha anunciado que realizará debates entre los precandidatos a la presidencia de la República. Nos alegramos que esfuerzo continúe, y que la entidad de los empresarios jóvenes persista para que los temas centrales de la discusión retomen el camino hacia la profundización.

ANJE ha dicho que desde hace 20 años ha insistido y promovido los debates y que desde hace un año trabaja en la organización de los debates para el 2020. Y una cosa novedosa es que ahora quiere realizar debates entre los precandidatos presidenciales. Bienvenidos sean también estos debates.

Acento y AcentoTV nos ofrecemos para apoyar esta iniciativa de la ANJE, y transmitir desde nuestras plataformas por Internet y los sistemas de cable, y las redes sociales, los debates que se están proponiendo. Esas discusiones y exposiciones son necesarias, muy especialmente si se realizan desde la postura que tiene la entidad, procurando que loa diálogos sean “neutros y transparentes, donde los candidatos pueden exponer y defender sus ideas y planes de gobierno ante la sociedad dominicana”.

El interés es que también alguna entidad académica no politizada se sume a este esfuerzo. Todos en la sociedad ganamos al conocer las propuestas de los candidatos, presentadas en un ambiente en que haya contradicciones, objeciones, debates, rechazos y que los proponentes puedan demostrar capacidad expositiva y consistencia en lo que creen y sostienen.

Igualmente, para el caso de los precandidatos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y cualquier otra fuerza política que tenga planes de someterse al escrutinio entre agosto y octubre, con miras a las primarias, igualmente estamos abiertos a esos debates y a transmitirlos, amplificarlos, como una manera de ir creando el ambiente de honestidad, sinceridad, competencia legítima, conceptualizadora, que ayude a los electores a forjarse una imagen correcta de los aspirantes a posiciones de dirección política.

Si lo desean, que cuenten con nuestro apoyo.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.