El nacimiento de Plenamar

La cultura se reaviva y se mueve con mucha agilidad. Sobre el escenario dominicano la cultura sigue muy viva y dando la batalla. Cientos de actividades y miles de hombres y mujeres trabajando en el disfrute y el mensaje que brota de toda actividad cultural, en el canto, el teatro, en la danza, en los textos, los concursos literarios, las casas bendecidas que son y representan la cultura nuestra, como Casa de Teatro, Centro León, Centro Cultural Perelló, Teatro Germania Quintana, Mamey, 37 por las Tablas, y muchas tantas.

El Ministerio de Cultura tiene el desafío de regular y desarrollar, y estimular el impuso a todo lo que tenga que ver y sirva a los propósitos de la cultura. No es sólo el canto, sea en bachata o en merengue, es también la actividad creativa, literaria, la poesía, el cuento, la novela, el relato. Todo sirve al propósito de la comunicación, la emoción y el empuje hacia una sociedad mejor, solidaria, con justicia, equidad, compromiso por los otros. El colectivo en cualquiera de sus expresiones.

Y para estimular la cultura, y servir de punto de entendimiento, comunicación y divulgación este jueves fue presentada en sociedad la revista cultural Plenamar, que tiene a Acento como un aliado y que requiere del apoyo de las voluntades que han sido llamadas a contribuir y apoyar un proyecto como este.

Jochy Herrera, intelectual del ensayo y médico, Minerva del Risco, poeta, Rafael Emilio Yunén, geógrafo y consultor, José Mármol, poeta e intelectual, y Fausto Rosario Adames, periodista, se juntaron, coordinaron y han lanzado una publicación por Internet, inicialmente, que busca “pensar, desde la isla y más allá”.

No es tarea fácil dedicar un medio de comunicación a la cultura y que se sostenga en el tiempo. Ese es el gran desafío, aparte de mantener la calidad, la apertura de propuestas e ideas y la promoción del debate más franco y desprejuiciado posible, en un país en que todo tiene color y tinte ideológico y político.

Saludamos y nos adherimos a las intenciones de Plenamar. Nuestro apoyo a ese proyecto, sin fines de lucro, realizado por la mera voluntad e interés de aportar un granito de arena al movimiento cultural dominicano, sin colores, sin política, con la única condición de que favorezca el crecimiento recreativo, imaginativo, gozoso y espiritual del pueblo dominicano.

Cuando tantos medios culturales han cerrado, cuando pese a la existencia del Internet, es poco lo que ha surgido para enaltecer y ensanchar los ámbitos de la cultura, la salida de Plenamar es una noticia auspiciosa y positiva, a la que nos abrazamos llenos de gozo, casi con fervor, porque desde su plataforma no se divide, sino que se trabaja con la voluntad unitaria que hace más grande y rico al pueblo dominicano.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.