Apoyo empresarial al proyecto reeleccionista de Danilo Medina

Han pasado casi 15 días y todavía se habla de la cena a la que el presidente Danilo Medina acudió, el jueves 13 de junio, ofrecida por empresarios dominicanos que le acompañaron, en noviembre del año pasado, durante su primer viaje a la República Popular China, cuando se formalizaron las relaciones diplomáticas y políticas entre República Dominicana y la gran potencia asiática.

La convocatoria la hizo el empresario Abraham Hazoury, en nombre del grupo de acompañantes, y se realizó en el Caletón de Cap Cana, con la asistencia del presidente Medina y una parte de los funcionarios que le acompañaron en su viaje.

Abraham Hazoury se dirige a los presentes en la cena, y al presidente Medina

El presidente Medina estuvo en una mesa, acompañado por los empresarios Abraham Hazoury, Juan y Felipe Vicini, Héctor José Rizek, Félix García, Rolando Gonzalez Bunster, Manuel Corripio Alonso, José Miguel González Cuadra, Carlos José Martí y Ligia Bonetti.

Los demás funcionarios que participaron en el evento estaban distribuidos en otras cinco mesas de unas doce personas cada una: Gonzalo Castillo, Donald Guerrero, Carlos Pared Pérez, José Ramón Fadul, Charlie Mariotti, Enrique Ramirez, Nelson Toca, Ruben Jiménez Bichara, José Ramón Peralta, Miguel Vargas y Magín Díaz, entre otros.

Entre los miembros del sector empresarial también estaban Carlos Valiente, Campos de Moya, Fernando Capellán, Mustafa Abu Naba’a, Andrés Dauhajre, Luis Emilio Velutini, Alberto Cruz, Manuel Estrella, Mícalo Bermúdez, , Jose Yude Michelen, Mario Lama, Fernando Villanueva, José Clase y otros que, aunque no asistieron al viaje a China, quisieron estar presentes en el evento. Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, quien si participó en el viaje a China, anunció su asistencia pero finalmente no estuvo presente en este encuentro.

La nota política de la cita se produjo con las palabras de gratitud de Abraham Hazoury, en calidad de anfitrión, quien valoró la apertura de relaciones políticas y comerciales con la República Popular China y las oportunidades que las mismas representan para el empresariado dominicano.

En su breve discurso de gratitud, Hazoury dijo que el país iba bien, sobre todo en relación a la delicada situación política de los países de nuestro entorno, la economía estaba creciendo, y los esfuerzos en política exterior habían traído resultados positivos, atribuyendo el éxito a la gestión del Presidente y un equipo de funcionarios que, bajo su dirección, estaban haciendo correctamente su trabajo.

Juan Vicini Lluberes, Danilo Medina y Abraham Hazoury

El momento de mayor contenido se produjo cuando señaló que el país volaba como un avión, a 30 mil pies de altura con viento de cola, y planteó una cuestión, sobre si era oportuno -en esas condiciones- apagar el motor del avión y ponerse a inventar.

La respuesta la dio el empresario santiaguero Félix García, quien aprovecho la entrega de un regalo al presidente Medina, por parte de los empresarios que acompañaron a este durante su viaje a China, para manifestar su total acuerdo con las palabras de Hazoury y solicitar a los que compartieran su opinión un aplauso para el Presidente, en señal de aprobación.

El obsequio consistió en la primera página del diario China Daily, adquirido en Beijing por Andrés Dauahjre (Andy), con la imagen de los presidentes Danilo Medina y Xi Jinping, frente a la bandera dominicana, en la ceremonia de establecimiento de relaciones políticas y comerciales, firmada por todos los asistentes al viaje y debidamente enmarcada, como testimonio de gratitud y cariño hacia él.

El Presidente agradeció el obsequio y compartió de manera distendida con los asistentes.

Los funcionarios, con excepción de Carlos Pared que salió junto al presidente, se quedaron y compartieron con los empresarios, en diferentes tertulias donde se habló de muchas cosas especialmente de política y continuidad, hasta bien entrada la noche.

La cena, presentada como un encuentro y una mera actividad social, ha supuesto la mayor muestra de apoyo del sector empresarial a la gestión de Medina y un espaldarazo a su tan discutido proyecto reeleccionista.

Por favor, no nos pretendan coger de pendejos. Se trató de un apoyo muy explícito al proyecto político continuista del presidente Medina.

El diario chino firmado por los empresarios, entregado por Felix García como obsequio al presidente, en nombre del grupo de empresarios.
El presidente Medina junto a Manuel Corripio Alonso

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.