Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, la Pedagógica Dominicana

¿Quién dijo que no hay buenas noticias? ¿Quién pone en dudas la importania de la inversión del 4% del PIB en la educación?

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), la Universidad Pedagógica Dominicana, es una de las instituciones más importante del sistema educativo dominicano, y justifica por mucho cada centavo que recibe de los dineros del contribuyente.

Con logros en la formación de más de 30 mil profesionales de la enseñanza, con el fortalecimiento de la formación de los educadores y dándole la dignidad que requiere la carrera docente, con la publicación de los clásicos de literatura dominicana en ediciones impecables, con la creación de una biblioteca física y digital de la pedagogía actualizada, y con práctica gerencial transparente, el ISFODOSU debe de ser motivo de optimismo.

El ISFODOSU es una de esas instituciones públicas que demuestran que desde el Estado se pueden sostener las mejores prácticas profesionales y de políticas públicas.

Este estatuto tiene reglas claras, que despejan cualquier tentación de discrecionalidad y personalismo, vicios que tan dañinos han sido en la historia del administración pública dominicana

En sí misma, esta insitución constituye una permanente buena nueva para el presente y el futuro de la educación, que es lo mismo que decir para la República Dominicana.

Las universidades pedagógicas nacionales existen en muchos de nuestros paises hermanos de América Latina. En la República Dominicana hacía falta una universidad especializada en formar de forma exclusiva a los hombres y mujeres que tendrán en sus manos la noble y delicada misión de educar a la niñez y a la juventud. Ese vacío lo ha llenado ISFODOSU, La Pedagógica Dominicana. (Ver portal ISFODOSU )

Como la propia entidad se define, «es la única institución en el país especializada en formar profesionales de la educación».

Nada tiene que envidiar el profesional formado por el ISFODOSU a sus pares de otros países de la región. La Pedagógica Dominicana ha suscrito acuerdos de colaboración con universidades internacionales, además de contar entre sus profesores con profesionales dominicanos de alta calificación, y de otros países que han logrado avances significativos en sus sistemas de educación.

Adscrito al Ministerio de Educación de la República Dominicana y laborando en virtud de la Ley General de Educación 66-97, el ISFODOSU se regir por su propio estatuto orgánico aprobado por el Consejo Nacional de Educación y promulgado mediante Decreto 272-16 del 3 de octubre de 2016. Este estatuto tiene reglas claras, que despejan cualquier tentación de discrecionalidad y personalismo, vicios que tan dañinos han sido en la historia del administración pública dominicana.

El actual rector es el doctor Julio Sánchez Maríñez, a quien felicitamos junto a todos y todas los que laboran en esta institución del Estado dominicano.

encuesta

¿Cree usted que el mensaje de Margarita Cedeño conducirá a la unidad de Danilo Medina y Leonel Fernández?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.