Testigo del tiempo

Decisiones y karma instantáneo

Nueva York.-De vez en cuando la vida nos ofrece dolorosas y sangrientas lecciones sobre las consecuencias de nuestras decisiones. Pablo Ross y los fiscales petromacorisanos, ofrecen invaluables lecciones, que invitan a profundas reflexiones.

Pablo decidió violar a una niña, desencadenando una serie de eventos horrorosos. Con esa decisión perdió todo, incluyendo a su madre, ahora es leyenda urbana: “violar una niña mata a la madre del violador”.

Los fiscales petromacorisanos que decidieron cobrar por soltar a un criminal, provocaron el asesinato de Anibel González y el suicidio de su asesino, dos muertos, y dejaron tres niñas huérfanas.

Pablo arrastrará la muerte de su madre por la vida, como castigo a su pecado. Cuando los fiscales vean lo que compraron la plata del asesino, necesariamente verán dos cadáveres y tres huérfanas.

Pensemos muy bien las implicaciones de nuestras decisiones, sobre todo ahora que el karma, como comunicación, es instantáneo.

Ambos casos están ligados a la impunidad institucionalizada que poco a poco deteriora la gobernabilidad.

Pablo quizá entendía que su acceso al poder político le garantizaría impunidad, los fiscales petromacorisanos debieron estar seguros de que a ellos no le pasaría absolutamente nada.

Éstos no son hechos aislados, otras personas con poder político y judicial han hecho cosas similares. El exdirector del Consejo Nacional de Frontera, Donni Santana, está preso porque, según la fiscalía, violaba a su hijastra desde los 11 años.

La fiscalizadora de Villa Vásquez, Lisset Núñez se hacía pasar por fiscal, y se apandilló con policías para plantar evidencias falsas y extorsionar personas honestas.

Hay dos preguntas obligadas.

¿Cuántos hombres de poder están violando a sus hijastras y todavía no lo sabemos?

¿Cuántos fiscales entre Villa Vásquez y San Pedro de Macorís sueltan y arrestan gente para su beneficio personal?

Las respuestas pronto serán publicadas en todos los medios.

encuesta

¿Cree usted que la Suprema Corte de Justicia está dirigiendo de manera correcta el juicio del caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.