Visión de un ciudadano

Las reclamaciones de Sobeida

Todos recordaran a Sobeida Félix Morel por el despliegue que le dieron los medios de comunicación a su condición de compañera sentimental del convicto Figueroa Agosto; su espectacular fuga su peliculesco arresto en Puerto Rico, su  difundido juzgamiento justifican que  esta mujer sea altamente conocida..

Félix Morel cumplió su condena dentro del marco de la ley. Se retiró a vivir en Puerto Plata donde estableció nuevo vínculo de pareja y en un momento dado anunció la apertura de un negocio relacionado con la belleza y la salud.

Ha dado signo exteriores de haberse rehabilitado. Ojalá asi sea. La rehabilitación moral es el fin último de la pena judicial. Sin embargo en dias recientes a propósito del apresamiento de una mujer joven y atractiva ligada sentimentalmente al prófugo denominado “El Abusador,  se publicó en algunos medios una remembranza de casos similares donde aparece el nombre de Sobeida Félix como ejemplo de estas mujeres que se envuelven con hombres del mundo de las drogas detrás de lujos  sin límites.

Ha circulado por medios electrónicos una airada reacción de Félix Morel reprochando, en su lenguaje, a la comunicadora Nuria Piera. Le reclama intimidad y le cuestiona sobre la conducta de difundir hechos que ocurrieron hace diez años a la vez que le pregunta, de forma “agria”, si no cree en la rehabilitación de las personas.

Dejando el morbo a un lado, advertimos que en todo esto hay un componente juridico y legal. La Constitución de la República en su artículo 44 protege el derecho a la intimidad y al honor personal de los individuos. Cuando una persona cumple una condena retoma todos sus derechos. Estos del honor y la intimidad son derechos fundamentales. La Sobeida lo dijo como pudo pero sus reclamos están amparados constitucionalmente.

encuesta

¿Cree usted que la Suprema Corte de Justicia está dirigiendo de manera correcta el juicio del caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.