Generación del cambio

En honor a la memoria de Élvido Lora

 

En honor a la memoria del compañero Élvido Lora, militante a tiempo completo de Alianza País.

Tu partida me ha dejado simplemente sin palabras.

Escribo estas líneas rumbo a San Francisco de Macorís, y es difícil imaginar que tengo que volver hoy a tu aguerrida tierra y por primera vez no tener la posibilidad de llegar al local de Alianza País y que estés en la entrada con una sonrisa, con tu camiseta y tu gorra, muy ansioso por iniciar la jornada del día. Y yo: «Élvido por favor quiero ir a buscar un jugo a la legendaria barra El Polo antes de que arranquemos porque el día será largo”; y tú:¡ claro!, pero a la vez propusiste aplatanarme llevándome a probar la famosa “crema” de la Cafetería Melanio, que me gustó mucho. 

Durante las elecciones presidenciales del 2008 donde Guillermo fue candidato nos comenzamos a ver todos las caras pero no nos conocíamos.

Recuerdo aquel día a finales del 2008 en el salón Manuel Del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD en la capital, donde Galván me dijo Khrista hay unos jóvenes muy valiosos de SFM que quiero presentarte. Y ahí te conocí junto a nuestros queridos compañeros de lucha Francisco Tavárez y Yeuri Smith Infante mientras yo estaba en «La Revuelta» y ustedes en La Multitud. Y poco tiempo después, el 22 de enero 2009 fue la puesta en circulación del libro «Alianza: una propuesta de país” motivo de alegría para todos los que decidimos librar la batalla en el terreno político.

Recuerdo nuestras largas conversaciones, cuando me decías que nada te haría sentir más orgulloso que lograr que Aura Celeste Fernández, digna francomacorisana, fuese la senadora de tu adorada provincia Duarte por la que tanto trabajaste.

Gracias por preocuparte siempre por saber como estaba Guillermo, por tu seguimiento constante, y respaldo en los momentos más difíciles. Por aquellos días de la denuncia penal en noviembre de 2012, y la querella de enero 2013 que me llamabas diariamente para preguntar como estaba «El hombre: Guillermo» y cuando la cosa se ponía caliente en la capital la primera llamada que yo recibía era la tuya, pidiéndome un informe detallado de lo que estaba pasando y que acciones se emprenderían para estar a la altura del momento político. 

Todas las veces que me repetías, que a Guillermo que fuese a SFM para ver a los Gigantes jugando; cuando con toda seguridad declarabas: «Cuando Guillermo sea presidente, todos los corruptos van a ir a la cárcel.» 

Estabas convencido de que la construcción de este sueño llamado Alianza País debía realizarse diariamente, desde la educación y trabajando con la conciencia de la gente. Siempre luchaste para que Alianza País fuese esa organización que estuviese a disposición de la ciudadanía, acompañándole y apoyando las causas más justas. 

Gracias Élvido por tu apoyo incondicional, respeto, confianza y amistad sincera a prueba de todo.

Cuando se hable de Alianza País y de San Francisco de Macorís, se tiene que hablar de Élvido Lora. No es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós.

Tu compañera de lucha, que siempre te recordará.

Khrista Ochoa

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.