Líneas de Guerra

Literal

Hasta sus más fieros opositores le reconocen a Danilo Medina más luces que sombras como gobernante.  Sin embargo, cuando se habla de la posibilidad de que pueda optar por un nuevo periodo presidencial los ánimos se agitan y las contradicciones pasan del campo sereno de la razón y la lógica, al terreno minado de las emociones.

Medina es el único dominicano, civil, mayor de 30 años de edad, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos que está impedido constitucionalmente de ser candidato a ningún cargo público.  Literal: a dia de hoy Danilo no puede postularse nunca ni a regidor, alcalde, diputado, senador, vicepresidente o presidente de la República.

Vale recordar que. al momento de la reforma constitucional de 2010, los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía estaban inhabilitados de por vida para postularse nuevamente a la presidencia o vicepresidencia  y, a propuesta del propio Fernández, se propició un cambio en el modelo presidencial que los habilitó a ambos.  De hecho cada uno de ellos ha intentado alcanzar la Presidencia en más de una ocasión luego de esa reforma.

Una modificación constitucional que se encamine, entre otras cosas, a habilitar al Presidente Medina para buscar un nuevo periodo presidencial allanaría el camino para que Danilo tenga la oportunidad de ser elegible y la ciudadanía ejerza la opción de elegirle.

En este momento justo es que el Congreso Nacional constituido en Asamblea Revisora corrija ese gazapo constitucional y ponga en manos del pueblo la decisión final de escogerlo nuevamente o no.

Tengamos presente que la esencia de la democracia es hacer realidad la voluntad de la mayoría.

El pueblo manda.

encuesta

¿Cree usted que el mensaje de Margarita Cedeño conducirá a la unidad de Danilo Medina y Leonel Fernández?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.