Controversias

Preguntas al próximo presidente

  1. ¿Está dispuesto a enviar al congreso una reforma fiscal integral antes de diciembre 2020, que incluya nuevos ingresos al gobierno, pero una drástica reducción de los gastos superfluos y clientelistas que abultan las nóminas, el dispendio y la corrupción?
  2. ¿Aprobaría un plan de capitalización para el Banco Central fijando un tope definitivo al endeudamiento vía emisión de certificados e ir desmontando el nivel de duda actual?
  3. ¿Le pasaría la deuda del Banco Central al Ministerio de Hacienda para que sea esta institución la única autorizada a emitir papeles de deuda pública?
  4. ¿Estaría dispuesto a enviar al congreso una reforma al código laboral eliminando, entre otras cosas, la doble tributación en la seguridad social (cesantía y pensiones)?
  5. ¿Reformaría el sector salud y la ley de SS, implementando la atención primaria a nivel nacional contra viento y marea?
  6. ¿Estaría dispuesto a ejecutar un plan de redimensionamiento del Estado eliminando de raíz las nóminillas y los miles empleos improductivos, otorgando un incentivo a los que sean sacado de nómina?
  7. ¿Duplicaría el gasto de capital en el presupuesto para generar empleo productivo con el ahorro generado en la reducción de los gastos en nómina y clientelista?
  8. ¿Acabaría con el tráfico humano en la frontera, imponiendo medidas estrictas contra el contrabando de armas, drogas y bienes y multando a todas las empresas que contraten personal indocumentado?
  9. ¿Vendería Punta Catalina y privatizaría las EDES con una modalidad más transparente que la anterior que evite cualquier intento de monopolizar la distribución de energía?
  10. ¿Buscaría el consenso para aprobar la ley de reforma al sector eléctrico?
  11. ¿Reformaría todo el sistema asistencialista construido por el gobierno del PLD con fines electorales y que no ataca la pobreza, despolitizando su enfoque para beneficiar a las familias más humilde que tienen hijos en las escuelas, son afectadas de invalidez o sufren de hambre? 
  12. ¿Reformaría la estructura de orden público que esta contaminada por el soborno y el tráfico de droga, los secuestros y el abuso de poder?
  13. ¿Reorganizaría el caos en el transito imponiendo reglas más estrictas y multas más severas, sean a voladoras, carros del concho o Mercedes y Ferrari, sin importar los apellidos??
  14. ¿Descentralizaría todo el gobierno para darle más poder y recursos a las alcaldías para que sean estas las que realicen sus obras comunitarias sin convertirlas en un medio de propaganda política presidencial? Adiós a las nefastas visitas sorpresas

Estas son 14 preguntas al próximo presidente y de inmediato veremos el resultado de acuerdo con sus respuestas.

Si usted responde SI y cumple con 3 de estas preguntas el país podría disfrutar de un gobierno moderado, tímido, de poco alcance y sin mayores pretensiones que no sean la de buscar una reelección en el 2024. En este caso casi todo seguirá igual que ahora.

Si responde SI y cumple 7 de las preguntas puede que su gobierno enfrente muchas dificultades, huelgas, protestas y presiones de muchos frentes, aunque a largo plazo le hagan un reconocimiento como gran renovador. Pero olvídese de reelegirse ya que lo van a crucificar en las urnas.

Si responde Si a 10 de las preguntas, a los dos años le podrían dar un golpe de estado o invalidarlo como presidente en el congreso por atentar contra la estabilidad política del país.

Y si responde Si a todas las preguntas es muy posible que sufra un atentado antes de completar los primeros dos años de su mandato.

Aun así, 10.5 millones de dominicanos quiere ser presidente. ¿Porque será?

encuesta

¿Cree usted que la reelección ya fue derrotada, como afirman los seguidores de Leonel Fernández?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.